Breaking News

Recibe Reserva Escondida la primera certificación LEED Residencial en México y América Latina por el Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos

  • El complejo es el primero en recibir la certificación otorgada por la U.S. Green Building Council
  • El proyecto está ubicado en la Zona Esmeralda y enmarcado por el Parque de los Ciervos, lo que brinda un balance entre la vida urbana y la naturaleza

Ciudad de México, 5 de julio de 2023.  Reserva Escondida de Buidable Group es el primer desarrollo inmobiliario certificado como LEED Residencial en México y América Latina, otorgado por la U.S. Green Building Council, por cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Su ubicación, en la Zona Esmeralda, al Norte del área metropolitana, está enmarcada por naturaleza pura gracias a su cercanía con el Parque de los Ciervos, lo que brinda un equilibrio entre la vida urbana y la naturaleza.

Además de una estratégica ubicación y cercanía a los polos de desarrollo de la capital del país y del Estado de México, Reserva Escondida ofrece una experiencia residencial con servicios únicos, al contar con más de 28 mil m2 de áreas verdes y una superficie total de construcción de 40 mil m2.

Dentro de las innovaciones sustentables y amigables con su entorno se encuentran los materiales de construcción utilizados en los nueve edificios del desarrollo en el que  45% de ellos son reciclados y 37% del consumo de agua potable se procesa en su propia planta de tratamiento, a fin de utilizarse nuevamente, principalmente en el riego de jardines y áreas comunes. Adicionalmente, 13% del ahorro de energía del desarrollo es gracias a los sensores de ocupación y calentadores con temporizador programable ubicados en los departamentos. “Además, 100% de las pinturas y adhesivos utilizados tienen niveles bajos y/o nulos de compuestos orgánicos volátiles que no afectan la salud de los residentes”, comentó Karina Salcedo, directora operativa de Buildable Group y directora general de la etapa 2 de Reserva Escondida.

Cada etapa del complejo cuenta con las siguientes amenidades: carriles de nado, jacuzzi, spa con vapor, sauna,  sala de masajes, gimnasio con salón de yoga, salón social, salón de usos múltiples, bodega, terrazas con vista al Parque de los Ciervos, además de ludoteca, cava de vinos común con capacidad para albergar hasta 36 botellas por unidad, business center para trabajar remoto, exclusividad de sólo dos unidades por piso y dos elevadores por cada 14 unidades.

En cuanto a su accesibilidad, el desarrollo está a cinco minutos de la entrada a la autopista Chamapa-La Venta, cerca de las zonas industriales Naucalpan y Tlalnepantla y de las colonias Lomas Verdes y Satélite, así como un fácil desplazamiento hacia zonas como Polanco, Interlomas, Santa Fe y vías como Periférico, Autopista México-Querétaro y Lerma-Toluca.

Aunado a su alto valor inmobiliario y las espectaculares vistas que rodean el residencial, Reserva Escondida es un desarrollo que mantiene el equilibrio con la naturaleza y la vida urbana de sus residentes, lo que la posiciona como una de las inversiones más confiables, seguras y de alta plusvalía del área metropolitana.

 

 

Acerca de Buildable Group

Corporativo con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales y de servicios sustentables, principalmente en las inmediaciones de la Zona Esmeralda. Entre los desarrollos inmobiliarios más relevantes de la firma se encuentra Reserva Escondida, un complejo conformado por nueve torres residenciales enmarcadas por la naturaleza y construidas con las soluciones más innovadoras y ecológicas del mercado.

Para más información sobre Reserva Escondida, visite las páginas reservaescondida.com  y www.buildable.mx

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Buildable Group

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.