Breaking News

VERIFICA MARTÍ BATRES AVANCES EN LA MODERNIZACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA 1 DEL METRO

Ciudad de México, 24 de junio de 2023

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisó este sábado la obra de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en un recorrido a bordo del tren NM16 de Zaragoza a San Lázaro, donde verificó los principales avances del proyecto que cuenta con una inversión histórica de más de 37 mil millones de pesos en beneficio de los usuarios de este sistema.

“Estamos aquí en un recorrido que se hace semanalmente en la Línea 1 del Metro, que se está renovando totalmente. (…) Y estamos verificando que van muy avanzadas las obras de la Línea 1 del Metro. Pronto tendremos una Línea 1 nueva, es una gran inversión que se realiza para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. Transporte público de calidad”, expresó el mandatario capitalino en un video difundido en sus redes sociales.

Durante la visita, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; así como por el director de Instalaciones Fijas, Omar Moya Rodríguez, y el coordinador de Planeación, David Escalante Sánchez, ambos del Metro, le presentaron al Jefe de Gobierno, en su primer visita de inspección, las principales acciones para la renovación total de la línea más antigua de la red, entre ellas el cambio de estaciones, vías, rieles, durmientes, cableado, charolas, sustitución de balasto y tubería de drenaje.

Actualmente continúa la fase de pruebas del nuevo sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), el cual es adaptado a los trenes NM16 que circularán en la Nueva Línea 1, además de los 29 trenes nuevos, modelo NM22, adquiridos por el Gobierno capitalino como parte de esta modernización.

En el recorrido también participaron representantes de la empresa china CRRC.

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía del STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.