Breaking News

SCANIA México, presente en la inauguración electrolinera en Puebla

Puebla, Puebla, 21 de junio del 2023.- Scania México, proveedor de soluciones para la industria del transporte de carga y pasajeros, así como de motores industriales, de energía y marinos, fue parte del acto inaugural de la primera estación de carga de automóviles eléctricos de las compañías XC Power y QiOn en el nodo SuperCool Puebla.

Este nodo es el primero en el país de lo que será una red internacional de varios centros de movilidad sustentable en varias ciudades del mundo, como Dubái, Boston, Madrid y Sao Paulo, entre otras. Esta terminal es la primera estación pública de carga con capacidad de 1 megawatt de potencia, con lo que se posiciona como la más rápida y con mayor capacidad del mundo, para vehículos potenciados por baterías eléctricas. 

Como bien ha informado el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón, “nuestra armadora es una empresa global líder en manejar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable y negocios responsables y aunque, la tendencia avanza firmemente, el camino hacia la electrificación total del transporte aún es largo y uno de los principales retos en México es la infraestructura, para la toma de corriente”. 

Es así que, la marca participó de la apertura de esta electrolinera, a través de la asistencia de Rodolfo Hernández Casanova, Sustainable Transport Solutions Manager y de Luis Manuel Fernández García, responsable de Ingeniería de ventas Buses and Coaches en Scania México.

“En Scania siempre nos preocupamos por tener soluciones para todos nuestros clientes, estamos explorando con los proveedores nacionales en materia de infraestructura y conectores, para entregarle a nuestros clientes soluciones más integrales”, comentó Hernández Casanova. 

En tanto, Fernández García finalizó destacando: “Vinimos a hacer networking y a conocer los diferentes proveedores con diferentes soluciones de sistemas de carga que puedan ser compatibles con nuestros vehículos, tanto de carga, como de transporte de pasajeros, además de mostrar nuestra tecnología en diferentes estados de la República”.

Acerca de Scania   

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 640 colaboradores, 428 colaboradores dedicados a la postventa, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz, 49 talleres en instalaciones de sus clientes, 8343 vehículos en flota circulante y 5295 vehículos en póliza de mantenimiento. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de SCANIA

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.