Breaking News

Las ventajas de la inversión en bienes raíces

Ciudad de México, a 21 de junio de 2023.- Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más redituables, estables y resilientes en las economías mundiales. Su principal ventaja es la versatilidad de sus activos, ya que cuenta con diversos segmentos, tales como el corporativo, comercial, industrial, uso mixto y residencial.

En términos residenciales existen dos formas principales de compra: la patrimonial y la de inversión, ya sea para rentar o revender. Cada uno tiene grandes beneficios. 

Antes de elegir el inmueble, es importante evaluar el uso que se le dará en el futuro, porque de ello dependerá el tipo de inmueble a adquirir, así como el monto de inversión, plazos y rendimientos.

University Tower®, el rascacielos residencial más alto de Paseo de la Reforma de desarrolladora del parque®, da a conocer las ventajas de la inversión en bienes raíces.

Ventajas de invertir en inmuebles de uso patrimonial

Contar con un patrimonio inmobiliario brinda estabilidad financiera. Además, las propiedades, en general, ganan plusvalía con el paso del tiempo, es decir, incrementan su valor, especialmente si se adquiere una vivienda nueva, en una zona atractiva y en fase de preventa.

Ventajas de comprar inmuebles para inversión

En esta forma de inversión en bienes raíces se incluye la compra para rentar –amueblado o sin amueblar, vacacional, de corta o larga estancia– y para revender, en todos los casos, el objetivo es recuperar la inversión más la obtención de una ganancia.

Al comprar un inmueble como inversión es importante analizarlo con base en la zona, precio, calidad, la variedad de oferta y el dinamismo de la demanda de compra o alquiler, entre otros.

Asimismo, es importante considerar los acabados, decoración, amenidades y servicios de acuerdo con el estilo de vida de los futuros compradores o inquilinos.

Otras ventajas de este tipo de inversión son:

  • Permite contar con un respaldo en fondos personales
  • Recuperar la inversión a largo plazo
  • Utilizar el dinero de la renta o venta para cubrir el pago del crédito hipotecario, de forma que la propiedad, prácticamente se pagará sola
  • El mercado de las rentas de corta y larga estancia es un mercado resiliente.

Opciones inmobiliarias en el mercado de la CDMX

La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes del país, por lo que su desarrollo inmobiliario también es de los más dinámicos, principalmente en el centro de la capital. 

Actualmente, una de las zonas más atractivas para invertir es el corredor de Paseo de la Reforma, centro neurálgico de la ciudad que concentra actividades comerciales, culturales, financieras y políticas de influencia metropolitana, que está recuperando su vocación residencial y ofrece altos niveles de plusvalía, estilo y calidad de vida.

El proyecto de University Tower®, una torre con 58 pisos, ofrece una amplia variedad de prototipos que consideran las necesidades de personas que deseen vivir en una zona céntrica de la ciudad o realizar una inversión segura.

 

 

 Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.