Breaking News

SUPERVISA CLAUDIA SHEINBAUM PRUEBAS DEL SISTEMA DE RED LTE EN LA NUEVA LÍNEA 1 DEL METRO

Ciudad de México, a 4 de junio de 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para supervisar las pruebas de funcionamiento del Sistema de Red LTE (Long Term Evolution); con la cual se facilitará la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren, con vías y estaciones.

“Estamos en la Nueva Línea 1 del Metro en este domingo, vamos a ver las pruebas de un sistema que se llama LTE. (…) Está con nosotros CRRC, que es una empresa que viene de China, que es el centro de todas las empresas que están trabajando en este proyecto tan importante, que es construir una nueva línea en lo que era la antigua Línea 1; ya hemos estado viendo por aquí, ustedes han visto como hemos puesto las vías, como se ha ido instalando poco a poco toda esta línea y hoy estamos ya en los programas finales que tiene que ver con un sistema que se llama LTE”, compartió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum realizó el recorrido a bordo de una dresina, donde mostró la infraestructura de la Red LTE.

“Todos los tubos que se ven arriba, que están en el techo, esos son como las antenas de LTE, que son antenas continuas; no es como en el celular que son antenas que están dispersas en el territorio, sino que aquí son continuas, es como una red interna de celular dentro del Metro, que va dando información todo el tiempo, permanentemente y es una red fundamental para el nuevo sistema de operación del Metro”, detalló.

Por su parte, el director de Proyectos de la Empresa CRRC, Óscar Delgado Girón, mencionó que desde este domingo iniciaron las pruebas finales de funcionamiento del sistema, que permitirá un control seguro y eficiente de los equipos de maniobra instalados en cada tren.

 

 

“La red de comunicación que se va a estar utilizando a lo largo de todo el túnel de toda la línea, para poder tener comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización del tren con la vía, y con las estaciones de tal manera que se pueda controlar de manera segura y eficiente toda la operación y toda la maniobrabilidad de los equipos del mismo tren que se están actualizando hoy en día”, mencionó.

En este sentido, el proveedor del Sistema LTE de la Empresa Huawei, Jonathan Jiménez Valdez, indicó que las pruebas consisten en la descarga de archivos con información sobre el funcionamiento de los equipos de maniobra de los trenes y su interacción con las vías y señalizaciones.

“Nosotros podemos notar que el sistema va a estar funcionando de una manera óptima y esto es muy importante para que todos los sistemas en conjunto funcionen de la mejor forma. Entonces, eso es lo que vamos a estar comprobando: potencia, cantidad de ruido, la calidad que está teniendo la red a nivel general”, dijo.

Al recorrido también asistieron el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza.

 

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.