Breaking News

Italian German Exhibition Company México y Vinotelia presentan “Vive el Vino”, escaparate de los mejores vinos de México y el mundo

  • La feria se realizará, en colaboración con el Gobierno del estado de Guanajuato el 23 y 24 de junio en el Distrito León MX, Instalaciones de la Feria de León
  • Vive el Vino será un escaparate para los mejores vinos de México y el mundo, siendo el Bajío la segunda región de consumo más relevante del país
  • Guanajuato está posicionado como el cuarto productor de vino más importante de México con cerca de 450 hectáreas de vid plantadas
  • La industria del vino en México es un sector altamente competitivo y lo demuestra con las 85 medallas otorgadas a vinos mexicanos en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas

Ciudad de México, 2 de junio de 2023.- La ciudad de León, Guanajuato, será sede del evento especializado en el sector vitivinícola y gastronómico, “Vive el Vino”, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de junio en el Distrito León MX, organizado por Italian German Exhibition Company México y Vinotelia, en colaboración con el Gobierno de Guanajuato.

El Bajío es la segunda región de consumo más importante del país. Guanajuato se ha posicionado como uno de los productores de vino más importantes de México, al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional y con 450 hectáreas de vid plantadas en el estado.

Vive el Vino será el escaparate de exhibición, especializado en la industria de bebidas, que tendrá como protagonista al vino, donde se reunirán productores artesanales de diversos tipos de bebidas, como cerveza, bebidas espirituosas, mixología y gastronomía, entre otros.

“Nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento del registro de la primera edición de Vive el Vino 2023, un evento único para el sector de bebidas en el país y que tendrá su sede en León, Guanajuato. Con este evento ofreceremos una plataforma integral para los negocios, la comercialización y el conocimiento de esta industria tan importante para México, que al mismo tiempo brindará a todos los visitantes diversas experiencias gastronómicas y la  oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del vino”, destacó Jean Macías, Gerente de Vive el Vino.

Por su parte, Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia, mencionó que Vive el Vino es un proyecto que pudo materializarse gracias al apoyo del Gobierno de Guanajuato y a las marcas y bodegas más importantes del país y del mundo. “Es una oportunidad inigualable para que la industria del vino en Guanajuato y en México refrende su posicionamiento como un sector altamente competitivo y de calidad a nivel mundial, como lo demostró con las 85
medallas otorgadas a vinos mexicanos en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas”, enfatizó Arias.

Para esta primera edición de Vive el Vino se esperan más de 2,000 visitantes y más de 50 expositores nacionales e internacionales. Además, se llevará a cabo de forma paralela la segunda edición del Congreso Vitivinícola de Guanajuato, habrá talleres y catas, diversas experiencias gastronómicas con ocho restaurantes locales y un pabellón de degustación de vino y otras bebidas artesanales.

Vive el Vino será una experiencia única para los visitantes, quienes ya pueden asegurar su asistencia en la página de Vive el Vino. El costo de entrada en preventa es de $399, el cual incluye la copa conmemorativa, degustación de vinos y otras bebidas artesanales. El día del evento el costo será de $499 pesos e incluye las mismas amenidades.

Para más información sobre Vive el Vino, visite la página hfmexico.mx/viveelvino

Acerca de Italian Exhibition Group:
Italian Exhibition Group opera en el mercado de las exposiciones y las conferencias, tanto en Italia, con sus recintos de Rimini, Vicenza, Milán y Arezzo, como en el extranjero, en México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Brasil, Alemania e India. Desde hace más de 70 años organiza exposiciones, eventos y conferencias en Italia y en todo el mundo, ofreciendo a sus socios oportunidades de negocio concretas e innovadoras, así como contenidos y servicios de alto valor añadido.

Deutsche Messe, es uno de los organizadores de ferias B2B más importantes a nivel global, cuenta con presencia en 100 países, 113 ferias en 48 puntos distintos del mundo y 10 subsidiarias a nivel global.

En 2023, se generó una sociedad entre Italian Exhibition Group y Deutsche Messe para crear un nuevo holding que se llama Italian German Exhibition Company Mexico, con la finalidad de fortalecer las ferias que se tienen en los mercados; específicamente en Norte América, México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Italian Exhibition Group

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.