Breaking News

METRO CONTINÚA ACCIONES EN ELEVADORES Y ESCALERAS PARA MANTENER PORCENTAJES DE DISPONIBILIDAD CERCANOS AL CIEN POR CIENTO

Ciudad de México, 1 de junio de 2023

  • La disponibilidad de los 204 elevadores que existen en la red es del 99.51%
  • 41 aparatos salvaescaleras y 8 aceras móviles funcionan al 100%

El Metro informa que la disponibilidad total de 720 equipos electromecánicos que favorecen la movilidad al interior de la red es del 96.5 por ciento, con únicamente 25 equipos en proceso de refaccionamiento, en acciones preventivas o correctivas de conservación.

De 720 equipos, destacan 204 elevadores que existen en la red, de los cuales se tiene una disponibilidad del 99.51%, con únicamente 1 elevador detenido para revisión.

También sobresalen 41 aparatos salvaescaleras con 100% de disponibilidad, mismo porcentaje que alcanzan las 8 aceras móviles que se encuentran en el transbordo de la estación Atlalilco de líneas 8 y 12.

A través del área de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas, el Metro mantiene un programa permanente de acciones preventivas y correctivas a los 720 equipos electromecánicos, para lo cual realiza una inversión de 272 millones de pesos.

En el caso de las 467 escaleras eléctricas que existen en la red, se tiene un porcentaje de disponibilidad del 94.86%; en tanto que el 5.14% restante, que equivale a 24 equipos, se encuentra en revisión o en proceso de sustitución.

Actualmente está en proceso de licitación la compra de 18 escaleras nuevas para sustituir equipos obsoletos, distribuidos de la siguiente forma: 4 en Centro Médico de la Línea 3; 6 en Barranca del Muerto, 2 en Mixcoac y 4 en Polanco de la Línea 7; y 2 más en Puebla de la Línea 9.

El llamado del Metro a usuarias y usuarios es permanente a utilizar de forma correcta las escaleras, elevadores, salvaescaleras y aceras móviles, para coadyuvar a que funcionen de forma óptima.

 

 

Fuente

  • Boletín e imágenes cortesía de STC Metro

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.