Breaking News

¿Tu Minisplit es energéticamente eficiente? Compruébalo con unos sencillos pasos

Ciudad de México. Mayo 2023. La llegada del verano y el aumento de las temperaturas traen consigo la necesidad de mantener frescos los diferentes espacios en el hogar, por ello que la elección de un sistema de Aire Acondicionado tiene una gran importancia dado los diversos factores a considerar al momento de elegir el minisplit con la relación ideal entre rendimiento e inversión, es decir la eficiencia energética que se va a lograr al momento de utilizar dicho sistema. 

Al igual que varios electrodomésticos, los minisplits traen consigo una etiqueta amarilla, en la cual se incluye toda la información clave respecto al consumo de energía que tiene dicho equipo, de tal manera que el usuario puede saber con exactitud el nivel de ahorro que ofrece cada minisplit, situación que toma aún mayor relevancia cuando se trata de equipos que están encendidos gran parte del día debido a las altas temperaturas. 

Uno de los datos más importantes que dicha etiqueta contiene es la REE, Relación de Eficiencia Energética Estacional o Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER por sus siglas en inglés), la cual determina la cantidad energía que ahorra el equipo en relación con la norma establecida para el consumo, es decir el usuario siempre podrá comparar el nivel mínimo de ahorro establecido por la NOM y la cantidad de energía o REE del equipo, para así tener un panorama real de eficiencia e inversión inicial.

Marco Rosales, Gerente de Asuntos Regulatorios de Daikin Airconditioning México detalló que: “Cuando las personas buscan adquirir un equipo de Aire Acondicionado para su hogar, existen dos factores clave que suelen determinar la compra: El precio y el ahorro de energía (rendimiento), este último se determina con la capacidad de enfriamiento que tiene un equipo con el menor consumo energético posible sin sacrificar la experiencia del usuario, este proceso es conocido como Eficiencia energética.”

“El gobierno mexicano a través de la NOM-026-ENER-2015 regula los diferentes sistemas minisplit tipo Inverter, indicando cual es el valor mínimo de eficiencia energética que deben cumplir los equipos (16 SEER así como el valor real del equipo declarado en la etiqueta, es importante señalar que entre más eficiente sea un equipo más alto será la inversión inicial ya que el ahorro comienza con el rendimiento. En el caso de los minisplits Daikin siempre buscamos estar arriba del valor mínimo establecido, para generar un ahorro efectivo, por lo que, si encuentras, por ejemplo, equipos con un valor de 19.2 SEER, el ahorro que el usuario en materia de consumo energético real es de 20%” concluyó el especialista. Si encuentras un equipo de hasta 20 SEER, el ahorro sería del 25%.

 

 

 Acerca de Daikin                  

  Desde su fundación en Osaka, Japón en 1924, Daikin, la empresa número 1 de aire acondicionado en el mundo, ha expandido su negocio en 150 países. Mediante tecnología de vanguardia ofrece productos y soluciones para garantizar entornos de vida cómodos y sostenibles para todas las personas y regiones del mundo. Daikin considera que R32 es el refrigerante óptimo para aires acondicionados residenciales y comerciales al momento. La compañía ha formulado su Visión Ambiental 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050.

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Daikin

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.