Breaking News

La EMO World Tour hace escala en México

  • La feria exhibe lo más avanzado en tecnología de producción internacional

Ciudad de México, a jueves 11 de mayo de 2023. – EMO Hannover, la feria líder mundial de tecnología de producción, se celebrará en Hannover, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2023. En ella se podrá conocer lo más avanzado de la tecnología de producción internacional, así como los proyectos a futuro.

“Estamos convencidos de que EMO Hannover puede hacer una importante contribución al progreso de la industria en México”, indicó Martin Göbel, Jefe de Ferias del organizador de la EMO, VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta), en Alemania, durante la conferencia de prensa. México es uno de los cerca de 40 países donde la gira mundial de la EMO hace escala.

El producto interno bruto de México en 2022 aumentó 3.1%. La industria manufacturera es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana. Ante el fenómeno de la deslocalización, es decir, el proceso por el que algunas empresas, generalmente multinacionales, trasladan total o parcialmente sus centros de trabajo situados en países desarrollados a países con menores costes.

Diversas empresas están trasladando sus instalaciones de producción desde Asia para estabilizar las cadenas de suministro. En particular, las industrias automovilística y electrónica de Estados Unidos, Europa y Asia están invirtiendo en nuevas plantas de producción en México; por lo tanto, también se espera que la demanda de maquinaria se desarrolle bien en los próximos años.

Durante la conferencia se contó con la participación de Martin Göbel, Director de Ferias y Eventos de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas-Herramienta (VDW), por sus siglas en alemán; Michael Rose, Director de Protocolo y Nuevas Ferias de Deutsche Messe AG (DMAG); Rodrigo Alpizar, Coordinador de asesores de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y Director General de Manufacturas Metálicas ALME; y Eduardo Villalaz, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquinaria, quienes expusieron los avances en tecnología de producción internacional, los temas que se abordarán en la feria de EMO Hannover 2023 en Alemania, así como el futuro de una fabricación innovadora y amigable con el medio ambiente.

Economistas de Oxford Economics esperan que las principales industrias usuarias de tecnología de manufactura en México inviertan más de $28 mil millones de dólares en 2023 y casi $30 mil millones de dólares en 2024. La mayor parte de esta inversión será destinada a la industria automotriz.

Las máquinas-herramientas y los sistemas de producción modernos son cruciales para construir una industria duradera. “En la EMO de Hannover, los responsables de la industria mexicana, del gobierno y de las instituciones de fomento de la inversión pueden obtener información específica sobre qué tecnologías pueden utilizarse para llevar a cabo los proyectos previstos”, explicó Göbel.

La tecnología de producción ofrece soluciones para la transformación de la industria, ya que es un elemento facilitador e impulsor del progreso técnico en la producción industrial. Es indispensable para la industria moderna y competitiva de un país, debido a que la productividad, la calidad y la flexibilidad encabezan la lista de requisitos. De ahí, que la digitalización dé un nuevo impulso a estos tres objetivos.

“Fabricación innovadora” es el lema de la EMO de Hannover. Describe la petición a los clientes para que inviertan en nuevas tecnologías y  motiva a los fabricantes a presentar lo último en innovaciones y soluciones.

Por último, el futuro de la sostenibilidad en la producción aborda su integración como uno de los problemas más apremiantes en la actualidad. “En la feria se presentarán enfoques preventivos, soluciones y conceptos para una producción y una planeación de fábricas que cuiden los recursos y sean amigables con el medio ambiente, la economía circular en la producción, la creación de valor circular, las cadenas de suministro sustentables y el diseño seguro del lugar de trabajo”, confirmó Göbel.

Hasta el momento se han inscrito más de 1,500 expositores de 43 países, entre ellos muchas empresas de los principales países proveedores: México, Estados Unidos, Japón, China, Alemania e Italia. Por eso, es importante destacar, que “esta feria es la plataforma adecuada, porque está ampliamente posicionada a lo largo de toda la cadena de valor y muestra la gama global completa”, concluye Göbel.

 

Sobre EMO Hannover 2023

Del 18 al 23 de septiembre de 2023, fabricantes internacionales de tecnología de producción presentarán tecnologías inteligentes para toda la cadena de valor en la EMO Hannover 2023. Bajo el lema “Innovate Manufacturing”, la feria líder mundial de tecnología de producción mostrará todo el espectro de la moderna tecnología metalúrgica, que está en el corazón de toda la producción industrial. Se presentarán las máquinas más modernas, además de eficientes soluciones técnicas, servicios de apoyo al producto, sustentabilidad en la producción y mucho más. La EMO de Hannover se centra en las máquinas-herramientas de corte y conformado, los sistemas de fabricación, las herramientas de precisión, el flujo automatizado de materiales, la tecnología informática, la electrónica industrial y los accesorios. Los visitantes especializados de la EMO proceden de todos los grandes sectores industriales, como la construcción de maquinaria e instalaciones, la industria del automóvil y sus proveedores, la tecnología aeroespacial, la mecánica de precisión y la óptica, la construcción naval, la tecnología médica, la fabricación de herramientas y moldes, el acero y la construcción ligera.

EMO Hannover es el punto de encuentro internacional más importante de la industria a nivel mundial. En la EMO Hannover 2019, más de 2,200 expositores de 47 países atrajeron a casi 120,000 visitantes especializados de unos 150 países. EMO es una marca registrada de la asociación europea de máquinas-herramientas Cecimo. El organizador de EMO es la VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta), Frankfurt am Main, Alemania.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de EMO Hannover

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.