Breaking News

FUNO® REPORTA NOI HISTÓRICO DE 5 MIL MILLONES DE PESOS EN EL 1T23

  • De enero a marzo de 2023, FUNO rompió la barrera de los $5,000 mdp en su NOI, una cifra que logra por primera vez en un trimestre
  • FUNO alcanzó una ocupación consolidada de 93.8%

 México, CDMX. 27 de abril de 2023.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023 (1T23), periodo en el cual reportó un ingreso operativo neto (NOI) superior a los 5,000 millones de pesos, una cifra que logra por primera vez en su historia durante un trimestre.

Así es como de enero a marzo del año en curso el NOI del Fideicomiso, registró un alza de 8.3% versus el mismo periodo de 2022, cuando reportó 4,616 millones de pesos.

“Ya estamos viendo, tal y como anticipábamos, que el segmento de oficinas está ocupado al ~78% y con la tendencia para alcanzar 80% hacia finales de este año. Observamos que el segmento comercial está teniendo un sólido desempeño; con una ocupación de 90.3%, está creciendo sus ingresos por encima de inflación, apoyado en incrementos de ocupaciones, rentas variables y renovaciones de contratos arriba de inflación, así como la contribución inicial de Mitikah, que ha sido un enorme éxito que ha superado nuestras propias expectativas”, destacó André El Mann, director general de FUNO, al referirse a los resultados del trimestre.

Aunado al buen desempeño del segmento de oficinas y comercial, los resultados positivos del último trimestre también han sido impulsados por el segmento industrial, gracias al fenómeno del nearshoring, el cual ha generado una reconfiguración mundial en las cadenas de suministro y en donde México se ha posicionado como un destino atractivo para la instalación de nuevas firmas.

Asimismo, en el 1T23, FUNO anotó un incremento en ingresos totales de 2.3% para alcanzar los 6,377.6 millones de pesos, una cifra que equivale a un alza de 9.2%, en términos anualizados.

Entre las operaciones destacadas en este trimestre, FUNO reportó la colocación de dos bonos sustentables en el mercado local por un total de 6,700 millones de pesos. Derivado de ello, los recursos de dicha emisión se utilizaron para amortizar el vencimiento del bono en pesos FUNO-18 por un monto de 5,400 millones de pesos y adicionalmente, prepagó líneas de créditos bilaterales por 1,600 millones de pesos.

“Estos resultados financieros de FUNO reflejan la solidez de nuestro negocio y nuestro compromiso continuo con el público inversionista que apuesta por nosotros. Seguimos mostrando una fortaleza financiera con estrategias que han mostrado un desempeño positivo, como la diversificación de nuestro portafolio de inmuebles”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

El fideicomiso totaliza 612 propiedades a nivel nacional, cifra equivalente a cerca de 11 millones de metros cuadrados. FUNO opera en los segmentos comercial, uso mixto y de oficinas con nivel de ocupación de 93.8% en el 1T23, lo que representa un incremento de 10 pbs, respecto al trimestre anterior.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.