Breaking News

SUPERVISA JEFA DE GOBIERNO INSTALACIÓN DE CHAROLAS, CABLEADO Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA LÍNEA 1 DEL METRO

Ciudad de México, 6 de abril de 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Pino Suárez donde supervisó la instalación de charolas, cableado y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

“Estamos aquí en el túnel. Recuerden que la Nueva Línea 1, lo que hizo es vaciar absolutamente todo y volver a instalar, por eso llamamos `La Nueva Línea 1´. (…) Es un sistema muy especializado electrónico de comunicación para un nuevo sistema que van a tener los trenes, lo tienen los trenes más modernos del mundo”, destacó la mandataria capitalina.

Al interior del túnel, el director de Proyectos de CRRC, Óscar Delgado, mostró la instalación de charolas a través de las cuales corren distintos tipos de cableado: telecomunicación para los equipos instalados; de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); de señalización para ubicar y controlar los trenes; y de baja tensión para luminarias, contactos y distribución del túnel.

“Estamos viendo cómo se está instalando todo un sistema nuevo de red contra incendios, estamos viendo aquí toda esta tubería de color rojo; entonces, este es completamente nuevo, se está reemplazando para la seguridad en la circulación del Metro en la Línea”, agregó.

Por su parte, la gerente de instalación de Siemens, Paula Luciane Franchim, dio más detalles de los equipos de señalización, mismos que se integrarán a la operación del sistema CBTC.

“Son equipos muy modernos que van a apoyar mucho el transporte de la ciudad. Empezamos entonces con toda la parte de cableado y estamos haciendo ahora instalación de los equipos en la vía como circuitos, para identificar la ocupación y desocupación de la vía, balizas para hacer las comunicaciones con los trenes y entonces son equipos muy seguros que vamos a apoyar mucho con el transporte”, compartió.

En cuanto a la modernización del sistema eléctrico, el jefe de Mantenimiento a Líneas y Redes Subterráneas de la CFE, Jorge Alejandro Gamiz Hernández, indicó que se trabaja en la actualización de la Red de Distribución Eléctrica a 15 mil voltios, con el reemplazo completo de los cables de potencia desde la nueva subestación eléctrica del Proyecto “Metro-Energía”, con circuitos radiales a cada subestación de hasta 11 kilómetros de longitud.

“A su vez, también tenderemos fibra óptica y cable de control que nos permitirá monitorear a distancia la condición que guarda la subestación en todo momento”, indicó.

Al recorrido también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

 

 

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.