Breaking News

FUNO ANUNCIA EXITOSA EMISIÓN DE BONOS VINCULADOS A LA SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO LOCAL POR 6,700 MILLONES DE PESOS

México, CDMX. 9 de marzo de 2023. Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina anuncia que el día de ayer se llevó a cabo de manera exitosa la colocación de deuda por Ps. 6,700 millones; la totalidad de los recursos provenientes de esta emisión serán utilizados para repagar deuda existente.

 

Del monto total, Ps. 4,970 millones corresponden al bono FUNO 23L a tasa fija, con un plazo de vencimiento de 10 años y a un costo de M-bono de 10 años más 195 puntos base. Adicionalmente, se colocaron Ps. 1,730 millones correspondientes al bono FUNO 23-2L en tasa variable a un plazo de 4 años, a una tasa de TIIE más 95 puntos base.

 

El 100% de los recursos serán utilizados para prepagar deuda existente. Del total, aproximadamente Ps. 5,103 millones serán utilizados para el prepago del Bono FUNO 18 y el resto para el prepago de líneas de crédito de corto plazo.

 

Esta emisión cumple con el compromiso de FUNO® de mantener todos sus nuevos financiamientos bajo esquemas sostenibles, verdes o vinculados a la sostenibilidad entre otros.

 

 
Acerca de Fideicomiso Fibra Uno. Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande 

 

FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2023 FUNO® contaba con un portafolio de 623 propiedades que totalizaban más de 10.9 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario. 

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.