Breaking News

METRO RECONOCE LA LABOR DE CERCA DE 6 MIL MUJERES TRABAJADORAS EN SUS DIFERENTES ÁREAS

  • Se desempeñan como supervisoras, jefas de Líneas y de estaciones, conductoras, taquilleras, técnicas operativas, así como en áreas administrativas y de seguridad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Metro reconoce la labor de cerca de 6 mil trabajadoras que forman parte del capital humano del medio de movilidad que da servicio a través de 12 Líneas.

En la actualidad el sistema cuenta con más de 14 mil empleados, de los cuales 39.5% es representado por mujeres.

Cerca de 2 mil mujeres en taquillas, 640 técnicas operativas; más de 570 en la conducción de trenes; 299 inspectoras jefas de estación; 39 supervisoras de Línea, mil 539 en labores administrativas y 167 vigilantes, integran la fuerza laboral del Metro.

El reconocimiento también es para cerca de mil 600 mujeres de las Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritas a las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones de la red.

Asimismo, la administración del Metro ha hecho énfasis en acciones para la visualización de zonas exclusivas de usuarias en estaciones y trenes a fin de garantizar espacios libres de violencia durante todo el horario de servicio en los 365 días del año, a través de las campañas “No es No” y “Atrás de la Raya”.

El Metro refrenda el compromiso para mantener las acciones encaminadas a garantizar el desarrollo profesional de las mujeres trabajadoras, así como reforzar las tareas de vigilancia en los espacios destinados para uso único de las usuarias.

 

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de STC Metro

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.