Breaking News

Según expertos inmobiliarios de Tuhabi y Propiedades.com, el precio de la vivienda ha crecido 10%

  • De acuerdo con un análisis basado en las viviendas listadas en Propiedades.com, el precio de vivienda ha crecido un 10%, mostrando dinamismo en el sector para el 2023

 Ciudad de México, a 1 de marzo de 2023. Para comprender mejor el contexto del sector inmobiliario en tiempos caracterizados por altísima incertidumbre, en donde la inflación casi alcanza dos dígitos y las tasas de interés no han terminado de subir, Tuhabi y Propiedades.com analizaron los datos de las viviendas listadas en el portal para entender algunas posibles tendencias en el sector.

En este sentido, Leonardo González –analista Real Estate de Propiedades.com– advierte que este 2023 será un año de transformaciones debido, justamente, a la inflación y al incremento en las tasas de interés. Sin embargo, enfatiza que también será un año en el que las tendencias post-covid se consolidarán. Es decir, el home office, la tendencia a rentar sobre comprar, la compra de vivienda como activo de portafolio e inventario contenido seguirán estando presentes, modificando el mercado inmobiliario. También menciona que la demanda de vivienda continuará creciendo hasta llegar a un millón de unidades habitacionales y que la oferta se mantendrá rezagada, por lo que se espera un incremento en la actividad de Infonavit y Fovissste, para apuntalar el dinamismo del sector inmobiliario.

Tuhabi y Propiedades.com están uniendo su capacidad tecnológica para analizar datos del sector para ofrecer periódicamente información valiosa tanto para los actores del ecosistema inmobiliario en México como para las familias e individuos que están buscando comprar, rentar o vender una propiedad, ya sea una casa o departamento. Así, con base en la información del inventario activo, ofrecen datos sobre la oferta de inmuebles en las 32 entidades federativas.

El inventario de Propiedades.com representa 3.5% del stock nacional de viviendas, lo que representa más del 80% de las transacciones que se realizan anualmente y, por tanto, es una aproximación para entender el mercado inmobiliario.

En este sentido, Juan Sebastian Sokoloff, Vicepresidente de Data y Analítica de Tuhabi menciona que “los estudios del sector inmobiliario ayudan a que éste se vuelva más transparente. Gracias a ellos, las personas, agentes inmobiliarios, desarrolladores e instituciones públicas y privadas pueden tomar mejores decisiones, a la par de planificar mejor su inversión”.

En los datos a diciembre de 2022, dados a conocer recientemente, Propiedades.com y Tuhabi muestran que la mayor cantidad de inventario para comprar y rentar inmuebles de vivienda se encuentra en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Querétaro. En estas localidades, los precios de venta varían desde casi 11 mil pesos por metro cuadrado en Quintana Roo hasta cuatro veces más en la Ciudad de México, mientras que la fluctuación en precios presente en el mercado de renta es menor.

Esta muestra de datos, obtenidos desde lo que ocurre dentro del portal Propiedades.com permite a la compañía analizar posibles comportamientos dado que cuenta con más de un millón y medio de propiedades listadas. Y, con Tuhabi, buscan consolidar la base de datos más robusta de la región, utilizando no solo la información del portal inmobiliario sino otras fuentes propias y de aliados que permita entender el sector de manera más informada y transparente.

 

 

Sobre Tuhabi

Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente ineficiente y complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. A través de procesos simples y seguros, Tuhabi tiene como objetivo dar información y liquidez a los latinoamericanos para facilitar la decisión financiera más importante de sus vidas, su hogar.

Tuhabi está construyendo alianzas de la mano de todos los actores del sector con diferentes productos en su portafolio que van desde la compra directa de vivienda usada, hasta la valuación gratuita de cualquier vivienda y servicios financieros para acceder a crédito hipotecario, entre otros. Más información en https://tuhabi.mx/

Sobre Propiedades.com

Propiedades.com es un marketplace inmobiliario abierto, gratuito y basado en datos, que opera en México. El portal inmobiliario es la plataforma con mayor oferta en la industria con más de 1 millón de propiedades listadas. El portal ofrece información, herramientas de estimación de precios así como estadísticas de zonas y segmentos habitacionales para potenciar la profesionalización del sector y garantizar transacciones de mayor calidad. Nuestro objetivo es incrementar la liquidez en la adquisición de vivienda nueva y usada.

Propiedades.com es parte del ecosistema de Tuhabi, lo que potencia la compraventa de inmuebles residenciales de los usuarios de manera simple, segura y transparente, para apoyarlos en la decisión financiera más importante en la vida de los mexicanos.

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de TuHabi y Propiedades.com

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.