Breaking News

FUNO REPORTA CRECIMIENTO RÉCORD EN DISTRIBUCIÓN POR CBFI RESPECTO AL 4T21

  • El crecimiento en distribución por CBFI se ubicó en 62.1% anual equivalente al 99.9% del AFFO anual, por su parte, la distribución trimestral de este mismo indicador se ubicó en Ps. $1.1068 por CBFI, lo cual es equivalente al 146.9% del AFFO del trimestre
  • Estos datos confirman una clara tendencia en el aumento de la generación de flujo de efectivo de FUNO
  • Los ingresos totales del 4T 2022 se ubicaron en Ps. $6,231.6 millones, equivalentes a un incremento de 14.0% en una base anualizada

México, CDMX. 22 de febrero de 2023.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre del 2022 (4T22), en el que reportó crecimiento récord de 62.1% anual en la distribución por CBFI a sus inversionistas, cifra equivalente al 99.9% del AFFO anual. Por su parte, este mismo indicador se ubicó en Ps. $1.1068 por CBFI, equivalente al 146.9% del AFFO trimestral.

Siguiendo esta tendencia positiva, durante este periodo, los ingresos totales del fideicomiso se incrementaron en Ps. $213.1 millones alcanzando Ps. $6,231.6 millones, equivalentes al aumento de 14.0% en una base anualizada. Parte de esto, fue generado gracias al incremento en ocupación del portafolio, el efecto de los incrementos por inflación en rentas tanto de contratos vigentes como en renovaciones, así como al inicio en la contribución de ingresos de proyectos que se encontraban en desarrollo y recientemente iniciaron operación.

Con un portafolio integrado por 623 operaciones a nivel nacional, prácticamente FUNO rebasó los 11 millones de m2 de ABR en todos sus segmentos de negocio, industrial, comercial, uso mixto y de oficinas con niveles de ocupación de 93.7%, +50 pbs por encima del trimestre anterior.

Respecto al NOI, éste se incrementó en Ps. $87.0 millones respecto al 3T22, colocándose así en Ps. $4,872.1 millones. Lo que significa un margen del 86.6% sobre ingresos de propiedades. Siendo los más rentables el sector logístico, los centros regionales y el de oficinas, este último por primera vez desde el inicio de la pandemia superó ya el 75% de ocupación, alcanzando 76.8%, lo cual es una clara muestra de la recuperación del subsegmento.

Finalmente, el perfil crediticio de FUNO cumple con la totalidad de los compromisos establecidos en los bonos de la compañía, los cual también representa la solidez financiera del fideicomiso.

Acerca del Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. A febrero de 2023 FUNO® cuenta con un portafolio de 623 propiedades que rebasan los 11 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.
Fuente:
  • Boletín cortesía de FUNO

 

 

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.