Breaking News
generac

GENERAC proporciona tranquilidad a los hogares, comercios e industrias ante la falta de energía eléctrica durante un huracán

México. Febrero 2023. En el marco de Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2023, Generac, la empresa líder en fabricación de generadores eléctricos presentó sus innovadores soluciones para enfrentar la falta de suministro eléctrico durante la temporada de huracanes. Además de ello, ofreció a todos los asistentes una completa guía sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.

La temporada de huracanes en México es un período de incertidumbre y preocupación para muchas personas, especialmente en las zonas costeras que son más propensas a sufrir daños y desastres naturales. Durante estos eventos, la electricidad puede ser interrumpida por largos períodos de tiempo, lo que puede causar estragos en la vida cotidiana y en los negocios.

Según datos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales del INEGI, en México, más de 17 millones de personas viven en zonas costeras y son susceptibles a sufrir los efectos de los huracanes. De estas, aproximadamente el 60% dependen de la electricidad para sus actividades diarias, lo que significa que un apagón eléctrico durante un huracán puede tener graves consecuencias en sus vidas y en su economía.

Los costos de la interrupción del suministro eléctrico durante un desastre natural son muy altos. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el costo económico promedio de un apagón eléctrico en un país en desarrollo es de unos 4 mil millones de dólares por día.

Por ello es importante contar con una solución de suministro eléctrico de respaldo para asegurarse que se mantenga un suministro constante de energía en caso de emergencia. Asimismo, un generador de respaldo puede ser una solución eficaz para mantener las operaciones críticas, como las instalaciones médicas, funcionando sin interrupciones.

“En Generac proporcionamos la energía que se necesita, cuando más se necesita, sin importar las condiciones. Por ello, durante la expo hemos presentado en nuestra línea para casa-habitación: Guardian, un sistema que ofrece protección desde el suministro de energía esencial, hasta cobertura total de todos los aparatos del hogar”, aseguró Fernando Velasco, director de ventas de canal de Generac para LATAM.

Los hogares de las zonas costeras de México podrán contar con un accesible generador eléctrico, el cual puede funcionar tanto con gas natural como con gas LP, en cualquier tipo de condición gracias a su gabinete resistente; soportando lluvia y fuertes vientos. También, los usuarios podrán tener un monitoreo remoto de sus equipos para conocer el estado de su generador en cualquier parte del mundo a través de Wi-Fi con la aplicación Mobile Link.

Es importante tomar en cuenta que, durante los desastres naturales, las tiendas y los centros comerciales suelen quedarse sin energía y, por lo tanto, sin servicios básicos como agua corriente, refrigeración y sistemas de climatización. El uso de un generador eléctrico permite continuar con las actividades personales y comerciales durante los cortes de luz, evitando pérdidas económicas y mejorando la seguridad y calidad de vida de las personas.

La línea de generadores comerciales de generar se ajusta a las necesidades de cada comercio Y proporcionan disponibilidad energética para que la productividad de las empresas nunca se detenga. “Los generadores eléctricos deben verse como una inversión, ya que las pérdidas económicas por la falta de energía pueden provocar altos costos en cualquier negocio o industria”, enfatiza el directivo.

Ante estos hechos, no es exagerado tomar todo tipo de previsiones que protejan a nuestra familia y a nuestros bienes. Lo cierto es que cuando se va la luz, la vida se vuelve significativamente más difícil. Es así, que Generac desarrolló una completa guía sobre las acciones qué la población expuesta a un huracán debe hacer. Algunas de las recomendaciones presentes en la guía son:

  • Realiza planes de emergencia para estar preparado en caso de que se vaya la luz durante una hora, varias horas o incluso días.
  • Revisa los planes de emergencia de las autoridades para una posible evacuación.
  • Identifica el lugar más seguro en tu hogar para esperar a que pase la tormenta.
  • Ubica los refugios locales.
  • Conoce bien tus pólizas y coberturas de seguros.
  • Revisa el jardín y los alrededores para ver si hay árboles que deban podarse, limpiar las canaletas, etcétera.
  • Ten unas latas de gasolina llenas, en caso de una evacuación o para hacer funcionar un generador portátil.
  • Usa contraventanas para huracanes o tapa ventanas y puertas con madera contrachapada de 5/8 de pulgada.
  • Guarda artículos del exterior que puedan ser levantados por vientos fuertes.
  • Crea un plan de comunicación con los miembros de la familia en caso de un apagón.
  • Arma un kit de emergencia que contenga alimentos, agua, botiquín, una radio, artículos de aseo personal y un silbato, entre otros. Considera las necesidades de todos los miembros de tu familia y a tus mascotas.
  • Recopila la información de contacto de los miembros de la familia y tenla siempre contigo.
  • Crea un inventario de los contenidos de tu hogar.

 

Para quienes deeseen descargar la guía completa, esta la podrán obtener completamente gratis en:  https://mymarketlogic.net/Generac/web/prop_landing/www/index.html

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Generac

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.