Breaking News

Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo de financiamiento por 21 millones de dólares que beneficiará a familias mexicanas

  • Con esta nueva línea de crédito por 21 millones de dólares, Tuhabi seguirá facilitando el acceso a liquidez para miles de familias mexicanas

Ciudad de México, 30 de enero de 2023. Tuhabi, el principal comprador y vendedor de vivienda usada en México, y BBVA Spark anunciaron hoy un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares, con el que esperan fortalecer su operación en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Joe Naffah, country manager en México de BBVA Spark afirmó que “confiamos en que por medio de este crédito Tuhabi podrá seguir dinamizando la industria y llevando más liquidez e información a las miles de familias mexicanas que desean comprar o vender vivienda”.

Con esta financiación, Tuhabi espera robustecer su operación y portafolio en México, haciendo posible que los mexicanos y mexicanas de clase media y baja puedan tomar decisiones informadas en cada una de las etapas relacionadas a la venta o compra de un inmueble. Mediante el uso de tecnología, con especial énfasis en machine learning, Tuhabi ha demostrado la capacidad de lograr una rotación rápida de inventario, generando un efecto multiplicador en el capital invertido, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias.

Nuestro objetivo sigue siendo dinamizar el mercado inmobiliario en México por medio de la tecnología y la innovación. Este crédito, sin duda, nos permitirá traer aún más agilidad y liquidez a una industria tradicionalmente lenta y que ya merece ver eficiencias y simplicidad en los procesos”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi, agregando que “las familias mexicanas encuentran hoy en Tuhabi trámites ágiles y seguros, con este crédito llegaremos aún a más personas”.

Marcos Kantt, CFO de Tuhabi, aseguró que “esta línea que hoy oficializamos con BBVA Spark es tan solo el primer paso de una relación en la que esperamos seguir trabajando en México y otras geografías donde operamos”.

Actualmente Tuhabi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en México y Colombia habiendo acompañado a más de 27 mil familias en la compra o venta de su hogar. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una propiedad residencial, pasando de un promedio de más de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.

 

Tuhabi

Fundada en 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente ineficiente y complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. A través de procesos simples y seguros, Tuhabi tiene como objetivo dar información y liquidez a los latinoamericanos para facilitar la decisión financiera más importante de sus vidas, su hogar.

 

Tuhabi está construyendo alianzas de la mano de todos los actores del sector con diferentes productos en su portafolio que van desde la compra directa de vivienda usada, hasta la valuación gratuita de cualquier vivienda y servicios financieros para acceder a crédito hipotecario, entre otros. Más información en https://tuhabi.mx/

 

BBVA Spark:

BBVA Spark  es la nueva banca para las empresas innovadoras de alto crecimiento en México, España  y Colombia con el objetivo de impulsar la innovación y acelerar el crecimiento de las empresas que están definiendo el futuro. Spark tiene una oferta integral de productos que se adapta a las distintas etapas del ciclo de vida de estas empresas desde sus fases iniciales hasta convertirse en grandes corporaciones; además cuenta con una red de banqueros y especialistas dedicados a atender a estas empresas proveyendo una experiencia de usuario única para las mismas. El portafolio de producto incluye venture debt para impulsar el crecimiento de las compañías.  https://www.bbvaspark.com/

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Tuhabi

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.