Breaking News

Barrio Chino de la Ciudad de México celebra la llegada del Año Nuevo Chino del Conejo

Ciudad de México a 21 de enero de 2023

  • Este fin de semana, el barrio chino más pequeño del mundo se engalanó para recibir al año nuevo chino 2023

El Año Nuevo Chino, también denominado como Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia. Este año 2023 – 4721, corresponde al año del conejo de agua.

Así como en el país asiático se realizan festejos para celebrar el año nuevo, la comunidad china en México, asentada en las inmediaciones del Barrio Chino en el centro de la Ciudad de México, se alistaron desde las primeras horas de este fin de semana, para decorar y dar la bienvenida a tan importante festividad.

En la visita al Barrio Chino, el enorme Paifang recibe al público en general, para deleitarse con la gastronomía que ofrecen los diferentes restaurantes asiáticos, así como para adquirir recuerdos y amuletos relacionados con el año nuevo chino y el conejo de agua.

Los festejos se realizaron en diferentes horarios, los cuales incluyeron exhibiciones de artes marciales, la tradicional danza del león sureño y del dragón, cada uno escenificados por las diferentes escuelas participantes. En cada intervención es de admirarse los uniformes y vestimentas típicas que acompañan a cada uno de los participantes, tampoco faltó la música tradicional interpretada con ayuda de tambores, platillos y gongs.

Durante las danzas y al caer la noche, la pirotecnia se hizo presente, la cual ayudó a ahuyentar a las malas vibras al recibir el año nuevo, e iluminó el cielo del centro de la ciudad.

Dónde: Barrio Chino de la Ciudad de México.

Fecha: Del 20 al 22 de enero.

Horario: desde las 12 horas y hasta el anochecer.

Costo: Entrada libre

Te puede interesar: Conoce el Barrio Chino de la Ciudad de México

 

Mapa

 

Fuente:

  • Cobertura y material multimedia por edemx

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.