Breaking News

METRO RECIBE CONCESIÓN DE ESTÁNDAR LTE PARA LA NUEVA LÍNEA 1

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2022

  • La concesión LTE servirá para el funcionamiento del CBTC de la Nueva Línea 1

En el marco de las acciones de modernización de la Nueva Línea 1, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, recibió del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un título de concesión para el uso y aprovechamiento de bandas de espectro radioeléctrico en estándar LTE, fundamental para el funcionamiento del sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones (CBTC).

En el acto, que se realizó en la sede del IFT, Calderón Aguilera resaltó la importancia de contar con el estándar LTE, el cual también permitirá la transmisión de video y audio en tiempo real, así como elevar los estándares de seguridad en la operación de la Línea 1, para la regularización de trenes y en los sistemas de videovigilancia.

Calderón Aguilera, apuntó que con el nuevo CBTC el Metro de la Ciudad de México estará a la altura de los mejores Metros del mundo, como Nueva York, Londres y París.

La explotación de las telecomunicaciones basadas en el estándar LTE permitirá dar un salto cualitativo en la innovación tecnológica.

Por su parte, Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del IFT, destacó que el sistema LTE coadyuvará a la modernización del sistema de transporte más significativo de la capital del país.

En tanto, los comisionados Arturo Robles Rovalo, Sóstenes Díaz González y Ramiro Camacho Castillo coincidieron en destacar la utilización de las telecomunicaciones en una red de suma importancia, como lo es el Metro de la Ciudad de México, con el convencimiento de que será en beneficio de los usuarios.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.