Breaking News

NACIMIENTOS MEXICANOS: GRANDES MAESTROS DEL ARTE POPULAR MEXICANO”, EN EL METRO

  • La estación Coyoacán de la Línea 3 se viste de gala con la presentación de 29 nacimientos tradicionales para conmemorar la temporada navideña
  • La exhibición está compuesta por las obras de más de 20 artesanos mexicanos que fueron seleccionadas cuidadosamente entre los años 2005 y 2016

En el marco de las festividades decembrinas, el Metro da la bienvenida al talento de un grupo de artistas en la exposición ”Nacimientos Mexicanos: Grandes Maestros Del Arte Popular Mexicano”, que forma parte de las opciones de esparcimiento cultural durante la temporada navideña.

Las obras elaboradas con técnicas variadas de las artes plásticas, desde la pintura con tinta china, el grabado y modelado de diferentes materiales, pueden ser visitadas en las vitrinas de Cultura Metro ubicadas en la estación Coyoacán de la Línea 3.

‘’Nacimientos Mexicanos: Grandes Maestros Del Arte Popular Mexicano’’ cuenta con las obras de poco más de 20 artistas que tiene como objetivo preservar el valor cultural de las tradiciones como lo es la representación del nacimiento de Jesús, un hecho de carácter devocional que históricamente tiene lugar en los hogares mexicanos desde el siglo XIII.

La muestra que puede ser apreciada en promedio por más de 22 mil usuarios que recorren diariamente la estación Coyoacán, es una interpretación personal de cada uno de los autores de las obras sobre una de las tradiciones más longevas de la época decembrina, a través de elementos creativos que buscan acercar y preservar la cultura de generación en generación.

Así mismo, la exhibición también es una manera de homenajear la riqueza cultural de los pueblos originarios a través de la visión de artesanos mexicanos de alrededor de 15 localidades a lo largo y ancho de la República Mexicana, que formaron parte del Programa de Apoyo al Arte Popular Mexicano y cuyas obras fueron seleccionadas cuidadosamente por expertos entre el 2005 y el 2016.

Las creaciones artísticas que forman parte de la exhibición, son una recopilación elaborada en coordinación con el Banco Nacional de Fomento Cultural Citibanamex A. C. para difundir la riqueza creativa de la cultura mexicana.Con esta exposición, el Metro refrenda su compromiso de ser un espacio abierto para la difusión cultural.

 

 

Fuente:

  • Boletín y video cortesía del STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.