Breaking News

La ciencia y el arte convergen en el Tec de Monterrey

  •  JUMPSTART es una innovadora exposición de ciencia y arte en el Campus Monterrey producida y diseñada por Science Gallery Monterrey
  • En la inauguración se firmó un convenio de colaboración entre el Tec de Monterrey y Science Gallery International
  • Science Gallery Monterrey será la más reciente incorporación a la red internacional que cuenta con sedes en Dublín, Londres, Melbourne, Berlín y Rotterdam, entre otras cuidades

Monterrey, Nuevo León a 1 de diciembre de 2022.- El Tec de Monterrey llevo a cabo el pasado 29 de noviembre la inauguración de JUMPSTART, una exposición pop-up en el Campus Monterrey, en la que convergen la ciencia y el arte a través del proyecto Science Gallery.

La exposición JUMPSTART, la primera de Science Gallery Monterrey y la primera de su tipo en América Latina, incluye obras de artistas locales, con piezas adicionales de la Science Gallery Melbourne de la Universidad de Melbourne, y de la Science Gallery Atlanta de la Universidad de Emory.

Así mismo, durante la inauguración se realizó la firma del convenio entre el Tecnológico de Monterrey y Science Gallery International.  En el evento estuvieron presentes David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Pofesional y Posgrado; Roberto Iñiguez Flores; decano de Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; Sarah Durcan, executive director of Science Gallery International, y Miguel González Virgen, director de Science Gallery Monterrey.

Juan Pablo Murrra, Rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey habló sobre la importancia de crear espacios innovadores para los jóvenes.  “El arte es el espejo en el que nos vemos como sociedad, crea nuevas perspectivas para el ejercicio del pensamiento crítico. Science Gallery es un punto de encuentro que nos permite generar estas reflexiones de manera comunitaria, fortaleciendo la capacidad que tenemos como comunidad para pensar las narrativas que queremos para el futuro.”

Por su parte, Roberto Iñiguezdecano de Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño comentó sobre la alianza del Tec y la Global Science Gallery Network al convertirse la Institución en sede y socio internacional del organismo que también se encuentra en ciudades como Londres, Dublín, Berlín, Róterdam, Bangalore, Melbourne y Atlanta. “Science Gallery Monterrey será un centro de innovación tanto en la ciencia como en las artes. Se convertirá en una fuente de ideas y experimentos para investigadores locales y de todo el mundo y facilitará la colaboración con socios internacionales del más alto nivel”.

Como un espacio líder en la innovación, la Science Gallery Monterrey producirá y acogerá exposiciones y eventos para el público en general, en especial a jóvenes adultos de 15 a 25 años. Así mismo ofrecerá experiencias interactivas que combinan el arte, la ciencia y la tecnología, además de contenidos y temas relacionados con la educación y el pensamiento STEAM. También, pondrá en marcha nuevas formas de colaboración entre científicos y artistas, desarrollando programas educativos innovadores y potenciando la excelencia de la investigación de las universidades en la red mundial. En 2024 el edificio Expedition será la sede permanente de Science Gallery Monterrey.

De esta forma el Tec de Monterrey se une a universidades de renombre internacional que tienen como objetivo catalizar la creatividad y el descubrimiento en los jóvenes a través de la ciencia, el arte, la tecnología y el diseño.

Para más información visite:

Science Gallery: https://sciencegallery.org/

Science Gallery Monterrey:  https://www.monterrey.sciencegallery.com/

Redes sociales

  Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño       @eaad_tec     @eaad.tec

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey.

Acerca del Tecnológico de Monterrey 

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 28 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa como la 1 de México y 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Tec de Monterrey

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.