Breaking News

LEGISLADORES DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO REALIZAN RECORRIDO POR EL TRAMO SUBTERRÁNEO DE LÍNEA 12

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022

  • Diputados de diversas fracciones parlamentarias recorrieron el tramo subterráneo
  • Presenta 85% de avance global obras de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, encabezó un recorrido por el túnel de la Línea 12, en el que diputados del Congreso de la Ciudad de México recibieron información a detalle sobre las principales acciones para la rehabilitación de este tramo, que corre de Atlalilco a Mixcoac.

Al inicio del recorrido, en la estación Zapata, el director general del Metro explicó a los diputados que los trabajos de rehabilitación del túnel presentan un avance global del 85%.

Las diputadas Valeria Cruz y Ana Villagrán y los diputados, Miguel Macedo, Royfid Torres, Carlos Hernández, Jonathan Colmenares y Martín Padilla, conocieron las acciones realizadas para el mejoramiento del túnel, subbsase y del sistema de drenaje; sellado y canalización de filtraciones, así como la sustitución de riel, durmientes, fijaciones y balasto, por elementos de mayor dureza.

A bordo de una dresina, el director general del Metro guio a los legisladores por el túnel, dónde pudieron observar los trabajos que se realizan en el balasto con la máquina multicalzadora, así como la soldadura de riel nuevo, entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, lo que forma parte de las labores para el mejoramiento de 7 curvas con radios menores a 300 metros.

Detalló que la vía 1, que corre de Atlalilco a Mixcoac está concluida al 100 por ciento, en tanto que se trabaja para la conclusión de la vía 2, la cual corre de Mixcoac a Atlalilco.

Calderón Aguilera enfatizó, que los trabajos que se realizan en el túnel de la Línea 12 están encaminados a una reapertura con las máximas condiciones de seguridad.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.