Breaking News

Chapultepec Uno R509, Edificio del Año 2022

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2022

  • Chapultepec Uno R509 es reconocido como Edificio del Año 2022
  • Fue galardonado por su diseño arquitectónico icónico y su diseño sustentable

La celebración de la séptima edición del Día de los Edificios, se realizó a través de una premiación en vivo mediante el canal oficial en YouTube de Edificios de México, este acontecimiento ofrece un espacio para reconocer a los inmuebles nacionales e internacionales, una fecha especialmente dedicada para resaltar el valor y la importancia de los edificios y las construcciones, ya sea por su diseño arquitectónico, ingeniería, historia y/o tecnología.

Para esta edición, la convocatoria comenzó en el mes de mayo, en la que la comunidad de Edificios de México, eligió al edificio del año 2022, siendo Chapultepec Uno R509, el inmueble que obtuvo la mayor cantidad de votos durante el proceso de selección (22% en un proceso muy reñido).

Dentro de los aspectos que fueron contundentes para reconocer a la torre, son:

  • Particular e icónico diseño arquitectónico
  • Diseño sustentable con su doble fachada y ventilación natural
  • Su tecnología robotizada en el estacionamiento subterráneo
  • Versatilidad en su funcionamiento (usos mixtos)

Chapultepec Uno R509, es un rascacielos de 241.6 metros de altura, 59 pisos, con un diseño arquitectónico de KMD Architects, Serrano Arquitectos, Taller G.

Por todo lo anterior, es un honor para Edificios de México, reconocer a Chapultepec Uno R509, como el edificio del año 2022.

 

Reconocimiento a la Torre

 

Recibimiento

En una solemne reunión dentro de Chapultepec Uno R509, los arquitectos Diego Mariscal (Socio y Desarrollador de T69) y Francisco Martín del Campo (Grupo Arquitectoma), hablaron sobre el diseño y construcción de la torre, destacando los aspectos relevantes del rascacielos, mismos que contribuyeron a que Chapultepec Uno R509, fuera seleccionada como el edificio del año 2022.

Dentro de la cordial charla, se invitó a los arquitectos a que recibieran la distinción, misma que consistió en el documento que respalda dicho acontecimiento y el reconocimiento físico, el cuál es una réplica de la torre.

En este emotivo evento, ambos arquitectos agradecieron a todo el personal y seguidores de Edificios de México, por haber seleccionado al rascacielos como el edificio del año 2022.

 

 

Enlaces relacionados con Chapultepec Uno R509:

  1. Chapultepec Uno R509

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.