Breaking News

FIBRA UNO CRECE 11.5% EN INGRESOS TOTALES EN 3T22

  • Los ingresos totales durante este trimestre sumaron 6,018 millones de pesos
  • El dividendo de FUNO por CBFI registró un crecimiento del 52.9% respecto al pagado durante el 3T21
  • Fueron entregados 105 mil m2 de piso rentable de Mitikah Centro Comercial, consolidando su relevancia en el mercado como la Fibra más importante del mercado.

México, CDMX.  27 de octubre de 2022.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2022 (3T22), en los que continuó reportando un sólido desempeño de sus ingresos totales, con un aumento de 11.5%, al ubicarse en 6,018.4 millones de pesos, contra los 5,801. 3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Esto equivale a un crecimiento del 3.7% durante el trimestre y 14.8% en una base anualizada, indicadores que fueron apuntalados gracias al alza de 3.8% o 408 mil m2 de área bruta rentable para llegar a 11.2 millones de m2 en total dentro de los segmentos comercial, industrial, oficinas y usos mixtos.

 De julio a septiembre de 2022, Fibra Uno, reportó una generación de flujo de efectivo (AFFO) de 13.8% e ingresos operativos netos del 10.4%, respecto al mismo trimestre de 2021.

 “Para muchas empresas a nivel mundial, la inflación es una gran amenaza; para nosotros es nuestra aliada. Todos nuestros contratos están indexados a la inflación; una mayor inflación significa mayores flujos de efectivo y mayor valor de nuestros activos inmobiliarios. Adicionalmente, los aumentos significativos en las materias primas han elevado los costos de reposición, y las transacciones comparables también apuntan a un aumento en el valor absoluto de los activos inmobiliarios”, afirmó André El-Mann, director general de FUNO, al referirse a los resultados del trimestre.

 En cuanto al tema operativo, uno de los grandes hitos para Fibra Uno durante este trimestre, fue la entrada en operaciones de la totalidad de la fase uno de Mítikah, en este sentido, André El-Mann señaló: “hemos concluido la entrega de la fase uno que incluye un centro comercial de 105 mil m2, un edifico de oficinas de 64 mil m2, una torre de consultorios de 10 mil m2 y una torre de departamentos con 670 unidades y 84 mil m2. Todo el proyecto ha sido certificado EDGE en diseño, con eficiencias del 23% en energía, 33% en agua y 42% de energía incorporada en materiales”.

Entre los anuncios más destacados de FUNO, en este último trimestre, figura el refinanciamiento de un crédito sostenible por 720 millones de dólares, con posibilidad a ampliarse en 750 millones. Este instrumento, se relacionan con los portafolios Titán y Vermont y se vincula con la certificación EDGE de 1.2 millones de metros cuadrados en los próximos 5-7 años.

 Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, respecto a la gestión de pasivos acotó: “un evento que ocurrió después del cierre de trimestre es importante reiterar que hemos concluido con éxito el refinanciamiento de los prestamos existentes de los portafolios Titan y Vermont en un nuevo préstamo bancario, senior, sindicado, no garantizado, a 7 años, con vencimiento “bullet” y vinculado a la sostenibilidad por Us. 750 millones. A partir de hoy, hemos dispuesto Us. 720 millones de la nueva línea de crédito. Este refinanciamiento cuenta con un KPI vinculado a la certificación LEED o EDGE de 1.2 millones de m2, lo que muestra la solidez de nuestro portafolio, nuestra estrategia ASG y nuestra capacidad constante de acceder a capital en medio de condiciones de mercado volátiles”.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.