Breaking News

FIBRA UNO ANUNCIA EXITOSO REFINANCIAMIENTO CON NUEVO CRÉDITO SOSTENIBLE POR US. $750 MILLONES

México, CDMX. 24 de octubre de 2022.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”) o emisora, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México informa que el pasado 7 de octubre de 2022, se realizó exitosamente el refinanciamiento de créditos bancarios relacionados a nuestros portafolios Titan y Vermont, por un total de Us. 720 millones, con posibilidad de ampliarse a Us. 750 millones. Este refinanciamiento es en formato de crédito sostenible a nivel corporativo, sin garantías por 5 años, convirtiéndose a crédito con garantía hipotecaria a partir del 5° año, y con vencimiento final a 7 años.

Los financiamientos ligados a los portafolios Titan y Vermont eran de Us. 500 millones y Ps. 4,117 millones, con vencimiento en noviembre de 2023 y junio 2024. Este nuevo financiamiento tiene vencimiento en septiembre de 2029 con una tasa de SOFR + 225 pbs.

Fueron 8 los bancos participantes y BBVA fungió como agente verde y estructurador del crédito. Al tratarse de un financiamiento sostenible, considera como indicador (KPI) la certificación de metros cuadrados EDGE.

En FUNO® estamos comprometidos con la sostenibilidad y por lo cual el crédito está vinculado a la certificación de 1.2 millón de metros cuadrados en los siguientes 5-7 años. “Este KPI fue seleccionado porque engloba nuestros principales compromisos ambientales: al certificar una propiedad, un tercero verifica la implementación de políticas, la eficiencia energética, hídrica, uso de materiales y el buen manejo de residuos” comentó Ana Karen Mora, Directora de Sostenibilidad para Fibra Uno.

Adicionalmente, “Con este refinanciamiento, avanzamos un paso importante en el proceso constante y permanentemente activo de administración de pasivos para FUNO®. La solidez de nuestra operación y calidad de nuestros inmuebles hicieron posible llevar a cabo este refinanciamiento a pesar de la volatilidad percibida en los mercados de capitales globales”, apuntó Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capitales de FUNO®.

 

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de junio de 2022 FUNO ® contaba con un portafolio de 633 propiedades que totalizaban aproximadamente 11 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.