Breaking News

Convocan a empresas mexicanas al primer Encuentro Virtual de Exportación

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, en conjunto con Atomic88 y Alibaba.com, unen esfuerzos para digitalizar la oferta exportable de empresas mexicanas que buscan expandir su mercado en el extranjero
  • La primera de varias ferias virtuales apoyará a empresas de la industria de belleza y cuidado personal a presentar sus productos ante empresas compradoras europeas. La convocatoria cierra este 25 de septiembre y las empresas podrán acceder a los servicios de Atomic88 y Alibaba.com durante un año, con capacitación previa al evento y seguimiento posterior al mismo

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022. Hasta el 25 de septiembre podrán inscribirse empresas mexicanas en la industria de belleza y cuidado personal interesadas en ser parte del primer Encuentro Virtual de Exportación en el que participarán compañías compradoras de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos y Bélgica, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  a través de la Dirección General de Impulso Económico Global en conjunto con Atomic88 y Alibaba.com.

El primer encuentro virtual  se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre, en donde empresas exportadoras mexicanas tendrán la oportunidad de presentar su oferta a algunas de las empresas compradoras más importantes de la industria en el mercado Europeo, todo de manera virtual.

Ésta es solamente la primera de una serie de ferias virtuales que se llevarán a cabo para promocionar las exportaciones mexicanas en diferentes mercados internacionales. Posteriormente, se expandirán los Encuentros Virtuales de Exportación a las industrias de agroalimentos, comida y bebida, textil, ropa y calzado, construcción, entre otras. Trabajando de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, para ubicar compradores potenciales en los mercados de Asia, África y Medio Oriente, Europa, y las Américas.

Previo a los eventos, se preparará y digitalizará la oferta exportable de las empresas mexicanas, ayudándoles a diseñar y publicar stands virtuales dentro de la plataforma de exportaciones más grande del mundo, Alibaba.com. Las empresas recibirán capacitaciones en temas relevantes a su industria y mercados potenciales, incluyendo soluciones regulatorias y logísticas, para finalmente poder presentarse en un escenario virtual con compadres potenciales identificados por las Embajadas y Consulados de México en el exterior y así, lograr concretar transacciones exitosas con compradores extranjeros.

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, oficina de servicios para México y América Latina de Alibaba.com, mencionó que estos encuentros virtuales “son el futuro y la evolución de los esfuerzos de promoción de exportaciones de México ante el mundo, y las empresas que se sumen contarán con todo el apoyo para que sus productos lleguen a mercados internacionales sin tener que sacrificar sus márgenes en intermediarios abusivos”.

“México es un país sumamente atractivo para los compradores extranjeros que están buscando nuevas opciones de proveeduría, debido a la calidad de sus productos, mano de obra calificada, privilegiada ubicación geográfica y excelente relación con los mercados globales. Estos encuentros virtuales de exportación son una oportunidad única para que los empresarios mexicanos puedan encontrar nuevos horizontes ante un mundo que espera escuchar de nosotros”, añadió Díaz Bedolla.

Se trabajará durante un año con las empresas participantes, en donde podrán formar parte de diversos Encuentros Virtuales de Exportación, cada uno dirigido a mercados distintos. Se preparará a las empresas antes y después de su participación, ofreciéndoles un stand virtual en Alibaba.com, servicios de gestión de operaciones en comercio exterior , sesiones de capacitación y acompañamiento por parte de Atomic88, el objetivo no es solamente permitir darles visibilidad en el mercado global sino que tengan la oportunidad de cerrar negociaciones exitosas para la exportación de sus productos.

Las inscripciones están abiertas en esta dirección web  https://fusion554705.typeform.com/to/z47AWRzU?typeform-source=qr-code-button.

 

Acerca de Alibaba Group

Alibaba Group es un consorcio privado que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, China. Dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. Su misión es hacer fácil que todas las personas puedan hacer negocios en donde sea.

Acerca de Atomic88

Atomic 88 es una aceleradora de negocios inteligentes, representante y única autorizada en México de Alibaba.com para gestionar tiendas en esta plataforma, que busca la transformación digital incluyente a través del empoderamiento de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa. Contribuye al empoderamiento de comunidades vulnerables a través de la digitalización de sus actividades comerciales.

Más sobre Atomic88 en: https://atomic88.com/, y de Pabellón México en https://alibaba.atomic88.com/pabellon-mexico

Facebook: https://www.facebook.com/88atomic/

Instagram: https://www.instagram.com/88_atomic/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/88_atomic

Más sobre Grupo Alibaba en:

https://spanish.alibaba.com/

Fuente:

  • Boletín cortesía de Alibaba Group

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.