Breaking News

Centros de datos en México: inversión de más de mil millones de dólares para 2026

De acuerdo con la firma Research and Markets, en su estudio Mexico Data Center Market, en nuestro país se invertirán más de mil millones de dólares en el desarrollo de centros de datos durante 2021-2026.

Asimismo, las inversiones en cables submarinos en el mismo período también aumentarán la conectividad entre México y otras partes del mundo e impulsarán más inversiones en el mercado.

El mismo documento concluye que los estados más prominentes en el desarrollo de esta infraestructura son Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Precisamente empresas mexicanas como KIO Networks, de Jorge Sapién, están presentes en la mayoría de estas entidades, KIO incluso con centros de datos interconectados.

Todo esto confirma por qué varias empresas de distintos giros están anunciando la construcción de nuevos centros de datos en México, incluso, acuerdo con la firma Arcadis, destaca que nuestro país se encuentra en el lugar número 41 en esta industria a nivel mundial y subiendo.

Aplicado al sector inmobiliario, la consultora JLL indica que los centros de datos representan una gran oportunidad para los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) por la creciente demanda de contar con estas instalaciones, de esta manera son un activo para desarrollar  centros en edificios de mediano o gran tamaño, incluso en parques industriales.

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.