Breaking News

INICIA LA COLOCACIÓN DE MATERIALES PARA LA NUEVA LÍNEA 1

Ciudad de México, 21 de agosto de 2022Comunicado.71/22

  • En la sexta semana de trabajos, se inició el tendido del nuevo balasto y colocación de la nueva tubería de drenaje

A seis semanas del arranque de los trabajos para La Nueva Línea 1, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, supervisó los avances en las labores de modernización e informó que de forma simultánea al retiro de vías, ya inició el tendido de la primera capa del nuevo balasto en el tramo Salto del Agua hacia Isabel la Católica, así como la instalación del nuevo sistema de drenaje.

En la zona de ingreso de materiales y maquinaria ubicada sobre Arcos de Belén, sitio donde inició el ingreso del nuevo material pétreo, Calderón Aguilera indicó que en el tramo Salto del Agua Pantitlán se renovarán 40 mil metros cúbicos de balasto nuevo e informó que actualmente se tiene un acopio de más de 15 mil metros cúbicos.

Al respecto, Jordi Ruf, gerente de construcción de COMSA, que está a cargo de los trabajos para la renovación del sistema de vía, puntualizó que la colocación del nuevo balasto se realiza con base a un proyecto ejecutivo y posteriormente se realizará la compactación del material para dar paso al tendido de la nueva vía.

El titular del Metro apuntó que actualmente existe un avance superior al 57% en el retiro general de materiales en el túnel, como son balasto, vías y durmientes.

Al interior de la estación Salto del Agua, el ingeniero Calderón describió el tendido de la primera capa del balasto nuevo, así como la instalación de la tubería para el nuevo drenaje de la zona de vías.

En ese sentido, Óscar Delgado, director de proyectos de CRRC, consorcio a cargo del proyecto de modernización de la Línea 1, explicó que la nueva tubería para el drenaje tiene mayor resistencia y capacidad de carga; fue diseñada para sustituir el antiguo drenaje, que era a base de concreto y por sus características de flexibilidad permitirá ajustarse a las diferentes alturas que tendrá la capa de balasto.

En tanto, el subgerente de obras y mantenimiento del Metro, David Reynaga, informó que como parte de los trabajos de modernización, se sellarán las filtraciones identificadas a lo largo del túnel.

Los trabajos para la Nueva Línea 1 avanzan de acuerdo a lo programado, en dos frentes de trabajo, que son de Salto del Agua hacia Pantitlán y de Pantitlán hacia Salto del Agua.

 

 

Fuente:

  • Imágenes y boletín cortesía del STC Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.