Breaking News

FIBRA UNO REPORTA SÓLIDO CRECIMIENTO EN AFFO Y DISTRIBUCIÓN POR CBFI DE 14.1% Y 58.1% VS 2T21

  • Los ingresos de FUNO crecieron 9.8% durante el periodo citado, al llegar a más de 5,800 millones de pesos y la ocupación del portafolio se ubicó en 93.2%
  • El dividendo de FUNO a pagar el 9 de agosto de 2022 será de 5,236 pesos por CBFI, lo cual representa un crecimiento del 58.1% respecto al pagado durante el 2T21
  • La apertura del centro comercial Mitikah se anticipa para septiembre de este año

México, CDMX.  26 de julio de 2022.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2022 (2T22), en los que reportó el crecimiento en la generación de flujo de efectivo (AFFO) del 13.5% respecto al mismo trimestre de 2021, y una distribución que creció 58.1% en ese período.

Por su parte, entre y mayo y junio los ingresos totales de FUNO se ubicaron en $5,801.3 millones de pesos, es decir 9.8% por arriba del 1T21, los cuales se consolidaron con el impulso de la ocupación del portafolio que se ubicó en 93.2%, es decir 60 puntos base por encima del trimestre anterior.

Ante dichos resultados, André El-Mann, director general de FUNO, afirmó: “Es para mí un gran orgullo y satisfacción poder liderar el mejor equipo de administración en todos los niveles de nuestra Compañía Nuestra capacidad para reciclar activos por encima de NAV, nuestra capacidad para mantener los márgenes a pesar de las crisis que hemos enfrentado, nuestra capacidad para mantener la ocupación general por encima del 90 en tiempos de crisis y cerca del 95 en un entorno más estable, nuestra capacidad para eliminar las reservas de Covid 19 y normalizar nuestras cuentas por cobrar habiendo dedicado más de Ps 1 800 millones en apoyo a nuestros arrendatarios y nuestra capacidad para hacer todo lo anterior mientras lideramos a nivel mundial en prácticas ASG todos son un reflejo de la dedicación y el trabajo del equipo que me enorgullece liderar”.

Es así como el dividendo de FUNO a pagar el 9 de agosto de 2022 será de 0.5236 pesos por CBFI, lo cual representa un crecimiento del 58.1% respecto al pagado durante el 2T21.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, dio a conocer que “se encuentra en la etapa final la entrega de tiendas a nuestros inquilinos del centro comercial Mitikah; ya hemos vendido, escriturado y recaudado ingresos en 200 unidades de apartamentos en la torre residencial del complejo de departamentos. Este es un desarrollo único en México y América Latina. Esperamos la apertura de la fase 1 de esta propiedad de usos mixtos de clase mundial para septiembre de 2022, y la estabilización final, incluida la fase 2, en algún momento hacia fines de 2025 o principios de 2026. Estamos muy orgullosos de ver que el edificio de oficinas Torre M está alcanzando una ocupación estabilizada y que cuenta con certificación LEED Gold en diseño y construcción. Asimismo, estamos trabajando para certificar el área del centro comercial, lo cual no es una práctica común en México”.

En cuanto a estrategias de sustentabilidad, FUNO informó que con 8 años de anticipación ha superado las metas 2030 establecidas por la compañía en relación con la intensidad de agua y electricidad con objetivos que se comparan con la capacidad operativa previa a la pandemia y, por lo tanto, ha establecido un compromiso de actualización con base en SBT (Science Base Targets), objetivo en línea con el acuerdo de París.

De igual manera como parte de su estrategia ASG, se ha anunciado el compromiso del fideicomiso para agregar una mujer como miembro del comité técnico, y tener una representación femenina del 10% en dicho comité y, adicionalmente reconfigurar el comité técnico para llegar a tener un 50% de miembros independientes.

El área bruta rentable de FUNO durante este periodo finalizó con 11.039.2 millones de metros cuadrados.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.