Breaking News

FUNO integra por segundo año consecutivo el Índice S&P/BMV Total México ESG

Ciudad de México, 12 de julio de 2022.

El Fideicomiso Fibra Uno (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, informa su adhesión por segundo año consecutivo al Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, una iniciativa creada por S&P Dow Jones Índices y la Bolsa Mexicana de Valores para impulsar el desempeño de las empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

A dos años de su creación, dicho Índice cuenta con 30 emisoras en el mercado bursátil con el objetivo de promover los valores de sostenibilidad de las compañías ante el público inversionista y con miras a dar seguimiento de sus metas en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

En el caso de FUNO, dirigido por André El-Mann, hace unos días dio a conocer una actualización a su estrategia ASG, por lo que hacia 2030 invertirá 160 millones de pesos en proyectos con impacto social, con la finalidad de generar efectos positivos en al menos 300 comunidades donde tiene presencia su portafolio de propiedades.

Asimismo, dentro de sus criterios ESG, FUNO informó que ha alcanzado y superado los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030; adicionalmente a estos objetivos, Fibra Uno adoptará un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo en línea con el Acuerdo de París, el cuál será enviado para aprobación de SBTi en octubre 2022.

En materia de gobierno corporativo Fibra Uno hacia 2030 se fijó la meta de incrementar a 10% la diversidad de género en el Comité Técnico y se aumentar a 50% los miembros independientes del Comité Técnico.

“Nos entusiasma que FUNO integre el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, lo que refleja nuestro compromiso de generación de valor para el entorno y con nuestro público inversionista. En el Fideicomiso estamos convencidos que los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, son de gran importancia para tener una operación sostenible de nuestro negocio”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Las compañías que conforman el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG son clasificadas según su puntuación de ESG que se deriva de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial (CSA).

La iniciativa cuenta con un antecedente de más de 10 años, anteriormente era el IPC sustentable y con la actualización en 2020 se incluyó a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces. Uno de sus propósitos es realizar una exposición central al mercado mexicano e impulsar el desempeño de las empresas que cumplen con criterios de sostenibilidad.

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de marzo de 2022 FUNO® contaba con un portafolio de 636 propiedades que totalizaban más de 10.9 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.