Breaking News

FUNO incrementa 53.8% en Distribución de Efectivo en el primer trimestre de 2022

  • FUNO reporta generación de ingresos récord desde su OPI (registrada hace más de 10 años); 8.9% por encima de 1T21
  • FUNO distribuirá a sus inversionistas Ps 0.5049 por CBFI; 53.8% más que en el 1T21
  • La ocupación de sus inmuebles se recupera, al subir 40 pbs contra el trimestre anterior
  • En este periodo, FUNO firmó una alianza estratégica con AXA Seguros para el desarrollo del inmueble de Usos Mixtos, Portal Norte en Satélite, al que FUNO destinará 2,500 millones de pesos

 

México, CDMX.  02 de mayo de 2022.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del 2022 (1T22), en los que reportó crecimiento en la generación de flujo de efectivo (FFO) de 17.6%, respecto al mismo trimestre de 2021. Producto de este crecimiento, FUNO decidió llevar a cabo una distribución de $5,049 pesos por CBFI, lo que implica un incremento de 53.8% comparado con la distribución del T121. Asimismo, esta distribución implica un pago del 80% del flujo generado en el trimestre.

En este sentido, los ingresos netos de FUNO se ubicaron en $5,849.4 millones de pesos, es decir 8.9% por arriba del 1T21, cifra récord desde la OPI del fideicomiso (registrada hace más de 10 años), que vienen acompañados del 92.6% de ocupación de los inmuebles de la compañía, 40 pbs más contra el trimestre anterior.

 Es así como de la mano de éste y otros resultados alcanzados en los últimos meses, FUNO considera que mantiene una solidez financiera en la reactivación económica postpandemia. Ante un panorama mucho más alentador, durante este trimestre, FUNO firmó una alianza estratégica con AXA Seguros para el desarrollo del inmueble de Usos Mixtos Portal Norte en Satélite (Naucalpan, Estado de México), en el cual FUNO invertirá 2,500 millones de pesos.

Estos resultados han permitido a la compañía seguir consolidando la rentabilidad para sus inversionistas, toda vez que FUNO distribuirá a todos ellos $5,049 pesos por CBFI; 53.8% más que en el 1T 21.

Respecto al Ingreso Operativo Neto (NOI), éste se ubicó en $4,616 millones de pesos, equivalente a un margen NOI sobre ingresos por renta de propiedades de 88.5%, y crecimiento de 11.1% por CFBI con relación al 1T21.

Adicionalmente, en el ámbito ASG, FUNO dio a conocer que ocho años antes de lo establecido (2030) ha superado sus objetivos de intensidad ambientales de reducción en el consumo de energía, agua y emisiones, respecto a la línea base de 2018. Esto tiene un impacto positivo directo en el NOI de la Fibra dado que, en particular, el consumo de energía y agua constituyen dos de las siete principales líneas de gastos operativos.

“Concluimos la certificación LEED GOLD, en operación y mantenimiento, de Torre Mexicana y Corporativo Punta Santa Fe; ambos edificios con más de 20 y 40 años de antigüedad, respectivamente; lo que demuestra una vez más la calidad de los activos y las inversiones que tenemos en nuestro portafolio”, destacó André El-Mann CEO de FUNO.

Adicionalmente, otro indicador de FUNO en este periodo correspondiente a los primeros tres meses del año, es el área bruta rentable la cual finalizó con 10.9 millones de metros cuadrados.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.