Breaking News

Jóvenes exigen que los diputados y diputadas voten mañana en contra de la Reforma Eléctrica en el Pleno de la Cámara

  • Jóvenes de Nuestro Futuro A.C., junto con docenas de organizaciones ambientalistas, encabezan una campaña digital para exigir a las y los diputados que voten en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica que se discutirá mañana, 12 de abril, en el Pleno de la Cámara de Diputados
  • Los integrantes de esta organización invitan a las juventudes e infancias de México a utilizar una herramienta innovadora para presionar a las y los legisladores y evitar que quemen el futuro de México, con mensajes precargados para enviar por correo electrónico o Twitter
  • El dictamen que aprobaron hoy las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica, a pesar de que incluyó varias modificaciones, aún atenta contra el derecho de las generaciones más jóvenes a un medio ambiente sano y un futuro 

Ciudad de México, 11 de abril de 2022. – De acuerdo con decenas de organizaciones ambientalistas y no gubernamentales en México, entre los puntos más riesgosos de la Reforma Eléctrica que se discutirá y votará mañana, 12 de abril, en el Pleno de la Cámara de Diputados destacan: el cambio de despacho energético, que favorece el consumo de energía fuentes fósiles frente a las renovables; el poder monopólico que se otorgaría a la CFE, y las facultades que se le transfieren para que sea la única responsable de la transición energética en el país.

Las y los jóvenes se muestran preocupados por la postura que han tomado las autoridades a lo largo del proceso legislativo, al considerar que la Reforma fue planeada al vapor y desestima la importancia de la emergencia climática que atraviesa México.

Durante las últimas semanas, Nuestro Futuro A.C., en conjunto con organizaciones aliadas, han dado seguimiento al proceso legislativo, inclusive participando en los foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética, donde expusieron argumentos y evidencia científica sobre cómo la Reforma implicaría un grave retroceso para el país en materia energética, ambiental y social.

En el marco de esta importante discusión, Nuestro Futuro A.C. y más de 20 organizaciones ambientalistas lanzaron la campaña digital #NoQuemenNuestroFuturo, para concientizar a la ciudadanía sobre la acción climática y la importancia de una transición energética justa en México.

“Vamos a decidir lo que sigue en esta historia. El cambio es posible. Si hay manera. Podemos exigirles a los que están en el poder que dejen de quemar combustibles fósiles. Nuestro futuro vale más que sus ideologías, sus intereses, sus partidos y sus ideas de progreso. Votamos por ellos, ahora les toca votar por nosotres. Les toca votar en contra de la reforma eléctrica.”, expone el video de la campaña que se ha viralizado en redes sociales.

En consideración de la inminente votación en el Pleno de la Cámara de Diputados del dictamen de Reforma Eléctrica, Nuestro Futuro A.C. acerca a la ciudadanía una herramienta innovadora para ejercer presión sobre legisladores y legisladores y evitar que quemen el futuro de México.

El objetivo es exigir a las y los diputados que voten en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica, enviando mensajes precargados por Twitter o correo electrónico a los miembros del Poder Legislativo, y plantearles los riesgos de aprobar la Reforma Eléctrica.

“Es fundamental vigilar a las y los legisladores. No permitiremos que quemen nuestro futuro. Sí hay manera de transitar a un mundo más sostenible que no ponga en riesgo el futuro de más de 31 millones de mexicanos que tenemos menos de 30 años. Con esta campaña digital buscamos comunicar de manera muy sencilla que los jóvenes existimos y que estamos en contra de la Reforma Eléctrica. También ponemos al alcance de todas y todos una herramienta muy sencilla para que cada persona pueda expresarle a los 500 diputados y diputadas su sentir sobre dicha reforma”, indicó Nora Cabrera, Directora de Nuestro Futuro A.C.

Para que el proyecto de Reforma sea aprobado se requiere que 2/3 de las y los legisladores voten a favor. De ahí la importancia de exigir a las y los diputados dejar atrás ideologías políticas y poner en el centro de la discusión al medio ambiente y al futuro. Las próximas horas son cruciales para que la voz de los jóvenes se escuche en el Poder Legislativo.

Conoce más sobre la campaña y participa en

https://noquemen.nuestrofuturo.com.mx/

Nuestro Futuro A.C.

Somos una organización de jóvenes con el objetivo de exigir el derecho de todos los seres humanos a un medio ambiente sano. Impulsamos acciones para mitigar el cambio climático. Nos enfocamos en litigios climáticos, estrategias de incidencia pública y campañas de comunicación. Nos organizamos para ejercer nuestro poder como agentes de cambio y participar de manera activa en la toma de decisiones acerca de nuestro futuro.

https://nuestrofuturo.mx

#NoQuemenNuestroFuturo

@NuestrofuturoAC (FB, TW, IG) 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.