Breaking News

Jóvenes se manifiestan a las afueras de la Corte para declarar la inconstitucionalidad de la LIE

Ciudad de México, 5 de abril de 2022. En seguimiento al Amicus Curiae “No Quemen Nuestro Futuro” que presentó Nuestro Futuro AC junto con otros 37 colectivos ambientalistas, hoy, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifestaron de manera pacífica para exhortar a los ministros a declarar la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Luego de presentar un Amicus Curiae para incidir en la decisión de la Corte sobre este tema, Nuestro Futuro, Ajuves y representantes de otras organizaciones, levantaron la voz por un futuro más sostenible en las inmediaciones de la SCJN, para que los ministros consideren los efectos nocivos de esta ley.

A pesar de que otro grupo político los sacó a empujones del espacio, las y los jóvenes extendieron una manta con un mensaje pacífico para los ministros: ¡No quemen nuestro futuro! “La LIE es inconstitucional y esperamos que las y los ministros voten en favor del derecho de todas y todos los mexicanos a un medio ambiente sano.  Estamos aquí por una transición energética justa“, mencionó Nora Cabrera, Directora de Nuestro Futuro.

Pese a que se esperaba que hoy los ministros votaran, se suspendió la sesión sin terminar de analizar la acción de inconstitucionalidad, señalando que la sesión continuará el jueves 7 de abril de 2022. Todavía queda una oportunidad. Las y los ambientalistas exhortan a los ministros a considerar detenidamente todos los argumentos y a que el jueves voten a favor del futuro de las juventudes mexicanas.

Como parte de las acciones de los jóvenes ambientalistas, esta semana se lanzó el podcast No Quemen Nuestro Futuro (Exile Content Studio Altas Horas 2022), cuyo contenido de cinco capítulos hace un recuento de la lucha de cientos de jóvenes mexicanos que demandan al Estado una política energética sustentable, que funcione como una verdadera política pública de mitigación del cambio climático.

El podcast se encuentra disponible en Spotify. Es narrado por la periodista Gabriela Warketin y cuenta con la participación de integrantes del Movimiento Jóvenes por Nuestro Futuro que han participado en los litigios por un medio ambiente sano. Te invitamos a escucharlo en:

https://open.spotify.com/show/6dcQwCYE0hg8NpNcV8fkLh?si=43bdeded264a416d

Nuestro Futuro A.C.

Somos una organización de jóvenes con el objetivo de exigir el derecho de todos los seres humanos a un medio ambiente sano. Impulsamos acciones para mitigar el cambio climático. Nos enfocamos en litigios climáticos, estrategias de incidencia pública y campañas de comunicación. Nos organizamos para ejercer nuestro poder como agentes de cambio y participar de manera activa en la toma de decisiones acerca de nuestro futuro.

https://nuestrofuturo.mx

#NoQuemenNuestroFuturo

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.