Breaking News

FUNO INFORMA SOBRE CIERRE DE ALIANZA ESTRATÉGICA CON AXA SEGUROS PARA DESARROLLO PORTAL NORTE

México, CDMX. 5 de abril de 2022

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina anuncia que el pasado 31 de marzo se llevó a cabo el cierre de una alianza estratégica con AXA Seguros® para el desarrollo del proyecto de usos mixtos Portal Norte, ubicado en Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México. La inversión total en el proyecto será de aproximadamente Ps. 3,500 millones, de los cuales Ps. 2,500 millones provendrán de las aportaciones de FUNO® y AXA Seguros® en una proporción de 80% – 20% respectivamente.

En línea con el compromiso de ambas compañías con los principios ASG, el proyecto contempla que el desarrollo cuente con certificación LEED o EDGE, de acuerdo con el esquema más apropiado para los inquilinos.

El desarrollo de usos mixtos contará con un área bruta rentable de aproximadamente 66,000 m2. Los cuales se dividen en aprox. 25,000 m2 de espacio comercial, 16,000 m2 de oficinas médicas y 25,000 m2 de hospital.

A través de esta alianza estratégica, FUNO® y AXA Seguros® refrendan su confianza en el futuro de largo plazo de México. Una vez más se refrenda la confianza de los inversionistas institucionales en el modelo de negocio de FUNO® que se enfoca en la maximización del retorno total a través de la plusvalía en la propiedad y la generación de rentas de la misma. FUNO® celebra esta alianza con AXA Seguros®, una compañía reconocida por estar fundamentada en principios éticos y morales que son compartidos por FUNO®.

“Para FUNO® es gratificante poder ver que uno de los líderes mundiales en seguros, e inversionista a gran escala a nivel mundial en bienes raíces, haya elegido a FUNO® como su socio estratégico en México para desarrollar y operar bienes raíces. Tanto FUNO® como AXA Seguros®, dejan la puerta abierta para nuevas oportunidades de negocio similares en el futuro.” ccomentó Gonzalo Robina, DGA de FUNO®.

“AXA Seguros® y FUNO® tienen una relación muy cercana que hoy se profundiza con esta inversión que reúne los criterios de riesgo y rendimiento que AXA Seguros busca para proteger más y mejor a los mexicanos”, comentó Jorge Tourtchine, CFO de AXA Seguros®.
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.