Breaking News

APERTURA OFICIAL DE PUERTA POLANCO, LA ENTRADA A UNO DE LOS LUGARES INSIGNIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El edificio corporativo está llamado a ser uno de los íconos de la capital
  • Con Certificación LEED Platinum, consta de 110 mil metros cuadrados de construcción con once niveles
  • La fachada del inmueble ha sido intervenida por el artista Rafael Lozano-Hemmer 

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022. – PUERTA POLANCO, edificio corporativo  inteligente llamado a ser uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, celebró su inauguración oficial con la presencia de importantes representantes del sector de la arquitectura y la construcción.

Comercializado por CBRE México, PUERTA POLANCO es obra del despacho de arquitectos Colonnier Arquitectos, firma reconocida por sus proyectos corporativos y comerciales de gran escala que se distinguen por su funcionalidad y valor estético, que logra la activación e integración con el espacio público.

Su ubicación privilegiada – en la esquina de anillo periférico y Ejército Nacional de la capital mexicana –, aunada a la Certificación LEED Platinum conferida por el Consejo Americano de Edificios Verdes (USGBC), y la eficiencia que ésta garantiza en términos de ahorros de energía y consumo de agua, armonía con el medio ambiente, seguridad y tecnología innovadora entre otras ventajas, hacen de PUERTA POLANCO un espacio de máxima conveniencia para la renta de oficinas y locales comerciales.

El inmueble se yergue sobre una superficie de terreno mayor a los 6 mil metros cuadrados. Cuenta con más de 110 mil metros cuadrados de construcción y una superficie total rentable para oficinas y comercio de casi 50,000 metros cuadrados, con un área rentable de 4,200 metros cuadrados por planta tipo; un roof garden de uso común y 9 sótanos de estacionamiento con 1 mil 844 cajones.

Lyman Daniel, presidente de CBRE México y Colombia, comentó que los espacios de oficina tras la pandemia, deben ser un imán que atraiga a los empleados a los lugares de trabajo. “Puerta Polanco es un corporativo inteligente que cuenta con todas las características para que las personas quieran estar ahí, en un entorno que favorecerá su productividad y disfrutando de una alta calidad de espacios de trabajo. Hasta el momento, el área de oficinas corporativas está arrendada a empresas de alta exigencia del sector tecnológico y financiero.

El ejecutivo agregó que los inversionistas mexicanos en mancuerna con CBRE, la mejor compañía de consultoría de Commercial Real Estate, han hecho de este proyecto uno de los casos más exitosos de estos tiempos, mismo que se constituye como uno de los corporativos emblemáticos e icónicos de la Ciudad de México.

“Estamos muy complacidos de lograr una vez más un espacio con total apertura y permeabilidad, que invita a la interacción entre las personas que circulan por el edificio, ya sean inquilinos, visitantes o transeúntes”, explicó Jean Michel Colonnier, Director General de Colonnier Arquitectos. “Nuestro enfoque arquitectónico favorece a las personas, y por ello buscamos que las plantas bajas de nuestros inmuebles se conviertan en áreas públicas que den voz al diálogo citadino, y contribuyan a la construcción del tejido urbano”.

Los asistentes a la inauguración de PUERTA POLANCO presenciaron la puesta en marcha de la fachada interactiva “Reflejo Peatonal”, realizada a través de una técnica de rotoscopia digital que llega a México de la mano de Rafael Lozano-Hemmer, artista de talla mundial, cuya obra se exhibe en los mejores museos de América, Asia, Europa y Oceanía.

La obra “Reflejo Peatonal” muestra las siluetas de los transeúntes que caminan cerca de PUERTA POLANCO, representándolas en imagen animada de 52 metros de alto. Para su funcionamiento se utilizaron 100 mil luces LEDs controladas individualmente, 24 kilómetros de cable y 3 cámaras computarizadas con rotoscopia automatizada con inteligencia artificial.

Lozano-Hemmer reflexionó: “Reflejo Peatonal es una pieza que amplifica la presencia humana a una escala urbana, permitiendo la personalización del edificio que de esta forma se convierte en un reflejo de su lugar en la comunidad. La capacidad para crear nuevos espacios públicos de auto-representación es un importante reto para establecer relaciones entre la esfera pública y privada. El simbolismo de la pieza es sencillo: donde hay gente hay luz. La pieza también busca re-presentar la figura humana ante la infraestructura vial de mayor escala en el país, ofreciendo un efímero espejismo de humanización. Puerta Polanco será un edificio “inteligente”, no en el sentido tradicional de sistemas de lógica y retroalimentación para el control automático de elementos internos —aire acondicionado, iluminación y despacho de elevadores—, sino literalmente, un edificio que “sienta” y refleje a la gente. Estoy feliz de presentar mi primera obra de arte público permanente en la Ciudad donde nací”.

PUERTA POLANCO posee una planta de tratamiento de aguas residuales, rescata aguas pluviales para uso de sanitarios y está equipado con tecnología de punta que controla luz y ahorro de energía. Sus fachadas Duo-Vent optimizan el uso del aire acondicionado y sus sistemas de seguridad de vida Life Safety, apegados a los más altos estándares norteamericanos, ofrecen tranquilidad a los usuarios. Dispone de acceso controlado y posibilidad de programación de los elevadores de alta velocidad.

 

Momento de la inauguración de Puerta Polanco.

 

 

 

 

Acerca de CBRE México

CBRE Group, Inc. (NYSE: CBRE), una compañía de Fortune 500 y S&P 500 con sede en Dallas, es la firma de servicios e inversiones inmobiliarias comerciales más grande del mundo (basada en los ingresos de 2021). La compañía tiene más de 105,000 empleados que atienden a clientes en más de 100 países. CBRE atiende a una amplia gama de clientes con un conjunto integrado de servicios, que incluyen instalaciones, transacciones y gestión de proyectos; administración de propiedades; gestión de inversiones; tasación y valuación; arrendamiento de propiedades; consultoría estratégica; venta de propiedades; servicios hipotecarios y servicios de desarrollo. Visite nuestros sitios web en www.cbre.com y www.cbre.com.mx

 

Acerca de Jean Michel Colonnier

De origen canadiense y radicado en México desde 1994, rescata el valor gráfico, artístico y científico de la arquitectura, y es hoy uno de los arquitectos más reconocidos en el país por su talento creativo para crear inmuebles eficientes y bellos que reactivan el espacio urbano. Fue el primer arquitecto en México que comenzó con la certificación LEED hace más de dos décadas, con el objetivo de reducir el impacto ecológico de las mega estructuras. Sus obras reducen el consumo energético a través de sofisticados sistemas de monitoreo y control.

Acerca de Rafael Lozano-Hemmer

Nacido en México, Lozano-Hemmer pasa la mayor parte de su tiempo en Montreal, Canadá, donde tiene un estudio creativo llamado Antimodular Research. Sus obras para espacios públicos son emblemáticas y han sido expuestas en bienales, museos y galerías de casi todo el mundo, desde el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres y la Bienal de Venecia, entre muchos otros. Con la intervención de las fachadas de PUERTA POLANCO, el artista convierte esta suma estética en instantes de poesía que dialogan con la ciudad, y son una invitación artística incluyente que promueve la convivencia entre los habitantes de la ciudad.

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de Puerta Polanco
  • Imágenes edemx

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.