Breaking News

5 tendencias que guiarán el mercado inmobiliario en 2022

En 2022 el sector de los bienes raíces se volverá más tecnológico que nunca, gracias a las vanguardistas herramientas tecnológicas implementadas por las proptech, que empoderan a los agentes inmobiliarios para que potencien al máximo su negocio. He aquí 5 tendencias que dominarán el mercado de compra-venta-renta de viviendas durante 2022.

1. Los nuevos propietarios. A consecuencia de la pandemia, muchos tuvieron que adaptar sus hogares para crear espacios de oficina y escuela. Por tanto, quienes busquen vivienda este año pensarán en espacios más amplios y adaptables. Una mayor conciencia ambiental les hará buscar vivienda sostenible y cercana a áreas verdes, parques caninos y zonas para hacer deporte.

Otra tendencia son los hogares equipados con las últimas ofertas de internet de las cosas, como termostatos y electrodomésticos inteligentes. Los agentes inmobiliarios tendrán que hacer un esfuerzo adicional para comprender y satisfacer estos nuevos requisitos de vida, asegurándose de contar con este tipo de vivienda dentro de sus portafolios.

2. La era de los tours virtuales. Mostrar las propiedades de manera virtual está por convertirse en una parte integral del negocio de bienes raíces. Las proptech proporcionan recorridos virtuales de gran calidad, es fácil de usar y conveniente tanto para los agentes inmobiliarios como para los clientes potenciales ya que ahorran tiempo y pueden tener una idea más detallada sobre la vivienda lo que se convierte en una visita mucho más efectiva.

Con este aumento de recorridos virtuales, esperamos ver crecer la popularidad de los drones, que podrán ser una valiosa herramienta para ofrecer tours virtuales espectaculares.

 

 

3. Los robots como mejores aliados. Los chatbots se convertirán en grandes aliados de los agentes inmobiliarios ya que disminuyen su carga de trabajo al atender al cibernauta en un horario de 24/7 y capturar clientes potenciales, notificando sus hallazgos al agente.

Según una encuesta de Venturebeat, 49.4 % de las personas preferiría ponerse en contacto con una empresa a través de mensajes que por teléfono. Esto, aunado a que quienes buscan casa lo hacen cada vez más a través de internet, confirma la conveniencia de tener un “robot conversador” que asista a quienes trabajan en bienes raíces.

4. Cada vez más digitales. Los agentes inmobiliarios, sin salir de su casa y de manera virtual pueden obtener fácilmente datos relevantes de personas que buscan comprar o vender propiedades en línea. Con ayuda de una empresa proptech pueden atraer a más prospectos y mejorar sus márgenes de beneficio.

También hacen más transparentes y eficientes los procesos de compraventa e intermediación aplicando tecnología y data, a fin de mejorar su experiencia y la del comprador o propietario.

5. Servicios en línea. Muchos trámites que antes solo podían realizarse de manera presencial ahora se realizan en línea. Todo el proceso de alquiler o venta se está automatizando rápidamente, por ejemplo, las solicitudes, las evaluaciones de inquilinos y compradores, los recorridos virtuales, los pagos, la gestión de créditos hipotecarios y las firmas electrónicas.

Esto permite empoderar al agente inmobiliario, para que pueda llevar consigo su oficina dondequiera que se encuentre, teniéndola en la palma de la mano.

Empresas como PADS, la primera agencia inmobiliaria digital diseñada para agentes, proporcionan a quienes trabajan en bienes raíces las herramientas tecnológicas para llevar su negocio al siguiente nivel, poniendo a su alcance un equipo de profesionales del sector inmobiliario que les facilitarán la operación para que puedan dedicarse a lo más importante: la atención al cliente.

Acerca de PADS 

PADS es la primera inmobiliaria digital en México diseñada para agentes inmobiliarios que les permite llevar su negocio, y todo un equipo de apoyo, en la palma de su mano, trabajando desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina y con completa independencia. Asimismo, pone al alcance del agente todo un equipo de expertos para acelerar su negocio. Su tecnología trae mayor eficiencia y transparencia, mientras el equipo experto disponible en la plataforma brinda soporte al agente durante todo el proceso. PADS ha colocado exitosamente más de $100MM USD en propiedades y cuenta con 1,500 propiedades activas en Colombia.

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de PADS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.