Breaking News

Los retos de la omnicanalidad en el sector inmobiliario en 2022

El 73% de los consumidores utilizan múltiples canales a lo largo del proceso de compra, por lo que es importante contar con presencia en varias plataformas y redes sociales para mejorar la experiencia de compra.

Hoy en día las personas interesadas en adquirir una casa, departamento o cualquier propiedad cuentan con un sinfín de canales para mantenerse comunicados con las agencias inmobiliarias o agentes a diferencia de hace 30 años. La inteligencia artificial como los chatbots son clave para ayudar a contestar dudas antes de escalar a una persona física o agente, sin embargo, el agente o las agencias inmobiliarias deben de estar preparadas para atender las dudas en este o cualquier otro canal para lograr cerrar las ventas.

La omnicanalidad es una estrategia utilizada para estar en continuo contacto con los clientes a través de distintos canales como página web, redes sociales, chats en vivo, entre otros, con el objetivo de atender sus necesidades de manera inmediata y con una atención personalizada. La estrategia de omnicanalidad debe de estar enfocada en el cliente, en conocer sus gustos o necesidades para poder acompañarlos durante todo el proceso de compra.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las marcas que cuentan con una experiencia personalizada con el cliente logran aumentar sus ingresos desde un 5 hasta un 15% de su base de clientes. Por lo que la personalización a través de todos los canales de venta es clave. Mientras que el 73% de los consumidores utilizan múltiples canales a lo largo del proceso de compra por lo que es importante contar con presencia en varias plataformas y redes sociales para mejorar la experiencia de compra.

Durante la estrategia omnicanal es necesario definir en qué medios se tendrá presencia. Hoy en día es importante tomar en cuenta a redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram y hasta Tik Tok debido a que cada red social o plataforma tiene su propia audiencia, y por lo tanto necesidades de comunicación específicas.

“Cuando antes existía un número telefónico y un mail para contactar a una empresa, hoy en día el cliente inicia una conversación por medio de una gran variedad de canales, incluyendo chats en redes sociales, comentarios en publicaciones, WhatsApp, chat en vivo en páginas web e incluso por Tik Tok. El agente en la era digital debe contar con una estrategia de comunicación global para poder atender al cliente en su canal preferido y no perder un posible negocio o, peor aún, dejar a un cliente esperando respuesta. Este es uno de los beneficios que ofrecemos en PADS, canalizamos todas las consultas al agente final mediante nuestra plataforma”, destacó Andy Cansdale, CEO de PADS, la primera inmobiliaria digital en México enfocada en agentes.

Contar con una estrategia para todos estos canales contribuye a definir el tipo de contenido específico para cada uno, así como asegurarse de atender a cada cliente dependiendo del canal de su elección en tiempo y forma. También es importante contar con un equipo de atención a clientes que esté en continuo contacto por medio de las plataformas seleccionadas o con un software de gestión para poder agilizar el proceso de respuesta y poder contar con toda la información de las distintas redes en un mismo lugar.

Un ejemplo es Zendesk, un software que permite unificar la información de los distintos canales como WhatsApp, Facebook y sitios web, por mencionar algunos, para poder tener un contacto directo con el cliente a través de herramientas de colaboración o chatbots. A raíz de la pandemia, el uso de redes sociales y distintas plataformas se incrementó de manera considerable, por lo que los agentes inmobiliarios están cada vez más presentes en estas plataformas, debido a que pueden encontrar mayor cantidad de clientes potenciales a través de ellas.

Lo que permite la inteligencia artificial es poder dar respuestas inmediatas a consultas de clientes a cualquier hora gracias a los chatbots, al estar conectadas directamente con el CRM (un software que ayuda a gestionar las interacciones con clientes potenciales) para que el proceso de fidelización y conseguir mejores ventas sea más fácil. Asimismo, se pueden crear alertas de anuncios para que los clientes puedan recibir las últimas ofertas de inmuebles publicadas en las plataformas.

Sin duda la estrategia omnicanal es de gran relevancia para contar con un mejor servicio al cliente, así como para eficientar tiempos y cerrar ventas en una industria tan competitiva como la inmobiliaria. Es de suma importancia entender que el cliente tiene diversas formas de comunicarse, por lo que para cualquier agente o agencia inmobiliaria es un reto atender cada una de sus necesidades a través de múltiples canales y así mejorar la experiencia de compra mediante la inmediatez y personalización.

Acerca de PADS

PADS es la primera inmobiliaria digital en México diseñada para agentes inmobiliarios que les permite llevar su negocio, y todo un equipo de apoyo, en la palma de su mano, trabajando desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina y con completa independencia. Asimismo, pone al alcance del agente todo un equipo de expertos para acelerar su negocio. Su tecnología trae mayor eficiencia y transparencia, mientras el equipo experto disponible en la plataforma brinda soporte al agente durante todo el proceso. PADS ha colocado exitosamente más de $100MM USD en propiedades y cuenta con 1,500 propiedades activas en Colombia.

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de PADS

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.