Breaking News

“La inmobiliaria tradicional ya no existe, ahora todos somos inmobiliarias digitales”: Realtor Technology.

Tecnología y profesionalización de los agentes, principales motores en el deseado desarrollo del mercado inmobiliario mexicano.

Se llevó a cabo la primera edición de Realtor Technology, evento organizado por la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), un foro de participación en donde importantes actores de diversos subsectores expusieron sus más recientes aportes para la evolución del sector de bienes raíces en México. La participación de los ponentes giró en torno a tres ejes fundamentales: el estado del sector inmobiliario en México post pandemia, la tecnología como puntal del desarrollo en los años inmediatos y la necesidad de unificación del sector en aras de un progreso escalonado y ordenado a nivel nacional.

La relevancia de este evento fue validada por la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien refrendó el apoyo total del gobierno en turno al progreso del sector inmobiliario en la capital y en todo el país. En su intervención, anunció que “se está construyendo el Reglamento que va a permitir al sector inmobiliario de la Ciudad de México dar certidumbre jurídica y económica a su actividad”, un hecho que constituye el primer precedente para el sector en todo el país.

La participación de los ponentes inició con un ambiente optimista, hablando del boom inmobiliario que vive la zona del Caribe y Riviera Maya, destacando que su crecimiento no se detuvo con la llegada de la pandemia, sino que al contrario, se encuentra en niveles muy altos de retorno de inversión, de hasta más de 20 por ciento. Esto en gran medida gracias al enorme potencial que presenta esta zona para vender a extranjeros aprovechando las nuevas herramientas inmobiliarias virtuales para conocer las propiedades desde cualquier lugar, sin necesidad de realizar una visita presencial.

Esto dio pie a hablar acerca de los cambios en los hábitos y procesos de compraventa de los consumidores, quienes han migrado a la red digital, lo cual ha creado una necesidad de evolución. Ya no es suficiente ser vendedor de propiedades, sino que hay que convertirse en un asesor completo, con los conocimientos necesarios en los temas legales y financieros para poder guiar a sus clientes en todo su proceso. Dentro de este bloque se habló también de las herramientas de proptech que se están utilizando actualmente e incluso de cómo la era digital ha cambiado un segmento tan tradicionalista como los seguros inmobiliarios.

Finalmente, las participaciones desembocaron en uno de los anuncios principales del evento: la adquisición de Core Logic, el Multiple Listing Service (MLS) más grande del mundo que cuenta con más de 900 mil agentes solamente en Estados Unidos y Canadá, el cual es una red de agentes inmobiliarios donde estos pueden transferirse entre sí operaciones de venta o arrendamiento de inmuebles. Esto, se señaló, permitirá al sector inmobiliario en México acercarse cada vez más al estadounidense, quizá el más robusto a nivel mundial, al incrementar el volumen de operaciones al mismo tiempo que incrementa las ganancias de todos sus participantes gracias a sus mecanismos de comisiones por referidos.

La primera edición de Realtor Technology cerró en un tono de reflexión y al mismo tiempo un llamado a todos los actores del sector inmobiliario en México en cuanto a la regulación y validación de la profesión de agente inmobiliario. Aunque se reconoció que ha habido avances en este sentido gracias a esfuerzos individuales de entes particulares, se señaló que la solución real está en “la aparición de una licencia inmobiliaria federal organizada y coercible”, similar a las que existen en países europeos y Estados Unidos.

El crecimiento del sector inmobiliario en México se dará siempre y cuando sus actores sepan adaptarse a la era digital y se consoliden los mecanismos y acuerdos para la profesionalización de los agentes. Es un trabajo en conjunto en el que Vivanuncios participa activamente, integrando herramientas de vanguardia en su plataforma inmobiliaria, además de impulsar la realización de eventos de visibilización, profesionalización y reconocimiento del sector, como la Cumbre Inmobiliaria InCON, el Magno Evento Inmobiliario, los Premios Vivanuncios y los workshops inmobiliarios, por mencionar algunos de los más destacados.

Vivanuncios busca no solo ser una opción más de plataformas inmobiliarias, sino que está plenamente comprometido con el desarrollo del sector inmobiliario en México.

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios, es el portal inmobiliario líder en México, con más de 300 mil opciones y 20 millones de internautas al mes, en el que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su sitio web. Este sitio acompaña a las personas en su búsqueda de vivienda, brindando información valiosa para tomar decisiones. También impulsa la profesionalización del agente inmobiliario, ofreciéndole herramientas de actualización permanentes. Lleva a cabo diferentes eventos, tales como: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON.

www.vivanuncios.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de Vivanuncios

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.