2022 será un año de crecimiento para el sector inmobiliario: Vivanuncios

  • La recuperación económica del tercer trimestre de 2021 empujará el crecimiento del sector inmobiliario
  • Vivanuncios señala que la reapertura de comercios y el regreso a oficinas detonará la demanda de locales para uso comercial

 Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2021.- La recuperación económica en el tercer trimestre de 2021 augura un cierre de año prometedor, con un inicio del 2022 aún más alentador para el sector inmobiliario nacional, afirmó Roberto Esses, director general del portal Vivanuncios.

Después de dos trimestres con una economía deprimida, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que en el tercer trimestre de este año hubo una recuperación de 97%, respecto al nivel pre pandemia de febrero de 2020, al presentar el  Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.

Mientras que al cierre de octubre pasado, el empleo reportó un crecimiento anual de 4.3%, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que aunado al regreso presencial a oficinas y la reapertura de los comercios, detonará para  2022 la demanda de inmuebles, sobre todo para locales y oficinas.

“Ahora que nos acercamos a la recta final del 2021, tanto compradores como agentes inmobiliarios e inversionistas se preguntan ¿cuál es el panorama inmobiliario durante el último cuarto del año y cómo se verá transformado con la llegada del 2022? Podemos decirles que hay una perspectiva prometedora tanto para compradores como vendedores y para todos los involucrados en este mercado”, destacó Esses.

De acuerdo con la información obtenida a través de la encuesta “Tendencias y Compras Inmobiliarias”, realizada por Vivanuncios, casi 40% de los interesados en adquirir una vivienda que suspendieron sus planes debido a la emergencia sanitaria,  planean retomarlos durante 2022.

Sumado al interés en la adquisición de inmuebles, se espera que para 2022 las tasas de interés hipotecario se estabilicen, según el acuerdo con el informe Situación Inmobiliaria de México, de BBVA Research.

Dicho informe también pronostica un crecimiento de 9% para el sector de la construcción durante el primer trimestre del 2022.

Finalmente, Esses mencionó que estas expectativas favorables para el sector no implican olvidar los aprendizajes que la pandemia le ha dejado a este mercado, como el uso de tecnologías para ofrecer un mejor servicio en línea a través de herramientas en portales inmobiliarios, redes sociales e incluso recorridos virtuales.

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios, es el portal inmobiliario líder en México, con más de 300 mil opciones y 20 millones de internautas al mes, en el que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su sitio web. Este sitio acompaña a las personas en su búsqueda de vivienda, brindando información valiosa para tomar decisiones. También impulsa la profesionalización del agente inmobiliario, ofreciéndole herramientas de actualización permanentes. Lleva a cabo diferentes eventos, tales como: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON.

www.vivanuncios.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de Vivanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.