Breaking News

Las tendencias inmobiliarias apuntan a una sólida recuperación: Vivanuncios

  • 75.9% quiere comprar casa de acuerdo con la última encuesta del portal inmobiliario Vivanuncios
  • La mayoría busca una nueva vivienda y prefiere con patio o jardín

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2021. Los resultados de la última encuesta realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios muestra indicios de una próxima recuperación de este sector, ya que 75.91% de las personas consultadas tiene intención de comprar una vivienda y 21.36 % desea rentar un nuevo hogar.

Del total de personas desean adquirir una nueva vivienda, 67.27% busca casa, 19.09% un departamento y 13.64% un terreno u otro tipo de inmueble,  y  39.05% dijo que tiene planes de mudanza para el próximo año, lo que muestran la tendencia a corto y mediano plazo.

 

La población consultada en la encuesta “Digitalización del mercado inmobiliario – Preferencias y tendencias a un año de la pandemia”, tiene entre 30 y 59 años. Del total 46.61% respondió estar casado, 30.77% soltero y el resto otro estado civil. La mayoría (70.59%) tiene hijos y el resto no.

 

Asimismo, predominan las personas con grado de educación superior, ya que 42.01% cuenta con licenciatura, mientras que 26.4% tiene nivel de estudios medio superior. Del total, 59.72 % tiene un empleo con salario fijo y 25% su propio negocio.

 

Después de la pandemia,  los presupuestos para adquirir una casa no se redujeron de manera importante, 49.30% declaró que no hubo variación significativa y 11.16% señaló que incluso su presupuesto aumentó. La mayoría, 42.58% está buscando una casa vivienda de interés social cuyo precio oscile entre los 500 mil y 900 mil pesos, 22.97% quiere un inmueble de entre 1 y 2 millones de pesos y 14.35% busca una vivienda de más de 2 millones de pesos, de ellos 23% estarán en disposición de pagar en efectivo.

 

Con las nuevas tendencias algunas amenidades se han convertido en esenciales en lugar de solo accesorios; 22.43% dijo que ahora necesitan lugares de esparcimiento dentro del hogar. Para 41.94% de los encuestados, contar con un patio en su nuevo hogar es indispensable. Estas amenidades son seguidas en orden de prioridad por jardín (13.36%) y estudio (11.52%).

 

Estos resultados arrojan un buen panorama para el futuro inmediato del mercado inmobiliario, pues se nota la intención, pero sobre todo, se hace palpable la capacidad de adquisición de un nuevo hogar, lo cual sin duda beneficiará a todo el sector.

 

Acerca de Vivanuncios
Vivanuncios, es el portal inmobiliario líder en México, con más de 300 mil opciones y 20 millones de internautas al mes, en el que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su sitio web. Este sitio acompaña a las personas en su búsqueda de vivienda, brindando información valiosa para tomar decisiones. También impulsa la profesionalización del agente inmobiliario, ofreciéndole herramientas de actualización permanentes. Lleva a cabo diferentes eventos, tales como: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON.
www.vivanuncios.com.mx
Fuente:
  • Boletín cortesía de Vivanuncios

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.