México tiene una última oportunidad de subirse al tren del desarrollo

  • Enrique de la Madrid habló sobre los retos económicos en la Cumbre Inmobiliaria InCON 2021, organizada por Vivanuncios

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2021.- La pandemia enfrentó a las economías de todo el mundo a nuevas formas de llevar a cabo las actividades tradicionales, y si México no se sube a la tecnología estará perdiendo, quizá, el último tren de desarrollo para aumentar su productividad e ingreso de las familias, destacó el maestro en Administración Pública, Enrique de la Madrid Cordero.

Al participar en la 5a. edición de la Cumbre Inmobiliaria InCON 2021, organizada por el portal Vivanuncios, dijo que actualmente empresas de tecnología como Microsoft valen ocho veces más que empresas de actividades tradicionales como las petroleras.

“Hay que estar acordes a las nuevas tendencias y México tiene que estar al día, la pandemia no detuvo la economía o al menos no la economía digital, ya que por ejemplo, en China este año la mitad de su comercio será electrónico”, indicó el también ex secretario de Turismo.

El gran reto para nuestro país es generar más empleo y mejorar los salarios de los mexicanos porque se encuentran entre los peores pagados, y los programas sociales ayudan a mitigar pero no resuelven este problema. Es importante entender que si a todos nos va bien habrá mayor capacidad de consumo y si las empresas ganan más, eso también se debe reflejar en un mejor ingreso para sus trabajadores porque hay una economía circular.

Enrique de la Madrid, indicó que la pandemia de Covid-19 dejará modelos híbridos de estudio y trabajo porque algunas personas ya no quieren regresar a sus actividades presenciales, por lo menos no los cinco días de la semana y en ese sentido el sector inmobiliario debe estar pendiente de la reconversión de edificios de oficinas y de las nuevas necesidades de las personas para tener una vivienda multifuncional.

Por su parte, Olivia Martínez, Directora Comercial de Crédito Hipotecario de Scotiabank, dijo que en los últimos meses incrementaron las solicitudes de créditos para remodelar vivienda, pero no para comprar casa nueva.

La Cumbre Inmobiliaria InCON que coordina y organiza Roberto Esses, director general de Vivanuncios, es el evento más grande de este sector en México y uno de mayor importancia para la capacitación de los agentes inmobiliarios para conocer hacia dónde va la economía nacional y de las herramientas tecnológicas a su  alcance para un mejor desempeño de sus labores.

 

Acerca de InCON

InCON es la cumbre inmobiliaria más grande de México; en sus pasadas cuatro ediciones ha reunido a más de 19 mil 500 inmobiliarios, líderes reconocidos a nivel nacional e internacional, profesionales y las mejores marcas y franquicias del sector en un solo lugar. Es una experiencia de aprendizaje y conocimiento para todos los asistentes que los lleva a lo más alto de su carrera inmobiliaria. Para más información: in-con.mx

 

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios, es el portal inmobiliario líder en México, con más de 300 mil opciones y 20 millones de internautas al mes, en el que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su sitio web. Este sitio acompaña a las personas en su búsqueda de vivienda, brindando información valiosa para tomar decisiones. También impulsa la profesionalización del agente inmobiliario, ofreciéndole herramientas de actualización permanentes. Lleva a cabo diferentes eventos, tales como: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON.

www.vivanuncios.com.mx

Fuente:

  • Boletín cortesía InCon, imagen tomada de la Cumbre Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.