Innovación digital, futuro del sector inmobiliario

  • La pandemia obligó a las empresas a reinventarse y recurrir obligatoriamente a la tecnología para no perder clientes  y cerrar operaciones de compra-venta o renta

  • Las redes sociales son aliadas fundamentales para el sector inmobiliario mexicano, ya que el país se encuentra entre los 10 primeros lugares en el uso de internet y aplicaciones como facebook y youtube

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2021.-  Expertos en negocios y tecnología afirmaron que la innovación digital es la clave para que el sector inmobiliario repunte y consiga más ventas ante los efectos de la pandemia por Covid.

La 5a edición de la Cumbre Inmobiliario InCON 2021, el evento inmobiliario más grande de México, organizado por el portal Vivanuncios que dirige Roberto Esses, reunió a especialistas en temas económicos y liderazgo.

En su participación, Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México y el youtuber Cristian Kim, mejor conocido como Coreano Vlogs, destacaron que la tecnología ya no es una opción sino una obligación para no perder clientes  y cerrar operaciones de compra-venta o renta.

En el mundo, entre 2020 y 2021 el número de usuarios de internet creció 316 millones y 490 millones en usuarios de redes sociales, y México tiene potencial para explotar la web y las redes sociales porque se encuentra entre los 10 primeros lugares en el uso de internet y aplicaciones como facebook y youtube.

Los países que innovan son los países ricos los que se estancan son los países pobres, y para hacer algo nuevo siempre hay que dejar lo viejo, hay que renovarse, expresó el empresario Marcus Dantus, quien agregó que ante la emergencia sanitaria muchas empresas cambiaron los productos que fabrican para seguir vigentes en el mercado.

El sector inmobiliario tiene que automatizarse, contar con catálogos digitales en 3D y con audio, echar mano de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para ofrecer mejores recorridos virtuales a sus clientes y anticiparse a las nuevas tendencias.

“La demanda inmobiliaria va a crecer porque la gente pudiente que se quedó atrapado en un departamento chiquito va a querer algo con patio y jardín, la  construcción verde y la  tecnológica van a ser más buscadas, la geolocalización va ser elemento fundamental, la gente va a preguntar en dónde se ubica una propiedad, que tiene cerca, con qué tecnología cuenta”, agregó.

Por su parte, el youtuber y empresario Coreano Vlogs compartió tips con los miles de asesores inmobiliarios asistentes a la Cumbre InCON y comentó que el gran éxito de su canal y ventas de inmuebles de lujo se debe a la creatividad en la creación de contenido. Refirió que las redes sociales son una herramienta fundamental para llegar a potenciales clientes.

El canal Coreano Inmuebles cuenta con más de 1 millón de suscriptores, nació por inspiración de otros países, sin embargo, se dio cuenta que en México hacía falta contenido de ese estilo y decidió aprovechar la oportunidad, su éxito con los vídeos lo inspiró a crear su agencia. En lo que va del año ha logrado vender más de 700 millones de pesos en inmuebles y el mes pasado alcanzó la cifra de 250 millones.

“Encontrar la oferta y demanda para generar contenido es importante,  además la inversión en generar videos o imágenes con calidad es indispensable para conectar con las personas que buscan un inmueble” mencionó.

Las empresas del sector inmobiliario y sus agentes necesitan tener presencia digital con una página web propia, aplicaciones y redes digitales, y sobre todo invertir en tecnología, coincidieron Marcus Dantus y Coreano Vlogs.

 

Acerca de InCON

InCON es la cumbre inmobiliaria más grande de México; en sus pasadas cuatro ediciones ha reunido a más de 19 mil 500 inmobiliarios, líderes reconocidos a nivel nacional e internacional, profesionales y las mejores marcas y franquicias del sector en un solo lugar. Es una experiencia de aprendizaje y conocimiento para todos los asistentes que los lleva a lo más alto de su carrera inmobiliaria. Para más información: in-con.mx

 

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios, es el portal inmobiliario líder en México, con más de 300 mil opciones y 20 millones de internautas al mes, en el que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su sitio web. Este sitio acompaña a las personas en su búsqueda de vivienda, brindando información valiosa para tomar decisiones. También impulsa la profesionalización del agente inmobiliario, ofreciéndole herramientas de actualización permanentes. Lleva a cabo diferentes eventos, tales como: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON.

www.vivanuncios.com.mx

Fuente:

  • Boletín cortesía InCon, imagen tomada de la Cumbre Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.