FUNO® MIEMBRO DEL “S&P/BMV TOTAL MEXICO ESG INDEX” POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Ciudad de México, México, a 21 de junio de 2021.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”) el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México informa que a partir del día de hoy, repite como miembro del S&P/BMV Total Mexico ESG Index, miembro de la familia de índices ESG globales de S&P DJI, que se basan en algunos de los referentes específicos por región y país más seguidos en el mundo.

Ser miembro S&P/BMV Total Mexico ESG Index reconoce el trabajo y esfuerzo que FUNO® realiza por hacer frente a su responsabilidad social, ambiental y de gobernanza. Esta clasificación se alcanza por la puntuación de ESG de S&P Global, derivada de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial (CSA).

Este índice utiliza criterios de selección basados en principios ESG pertinentes, a fin de escoger sus componentes del recientemente lanzado S&P / BMV Total Mexico Index, un índice de referencia amplio compuesto por acciones y FIBRAS listados en la BMV.

“Para nosotros es una gran responsabilidad ser miembros de este índice, los objetivos de sostenibilidad que tenemos, son parte de nuestro modelo de negocio y de la responsabilidad que tenemos con los grupos de interés. Seguiremos mejorando nuestro desempeño anualmente, para así, elevar los estándares de sostenibilidad en el sector de bienes raíces en México”. Comentó Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de FUNO®.

 Acerca de FUNO

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es la primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de marzo de 2021, Fibra Uno contaba con un portafolio de 661 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.8 millones de m2 con presencia en toda la República Mexicana. La estrategia de Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de Fibra Uno cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.