Breaking News

Fundación FUNO anuncia arranque de planta de tratamiento de agua en localidad de Acapulco

  • Esta planta de tratamiento de aguas residuales, localizada en la Universidad de Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero, evitará un foco de infección para las 3,000 familias que habitan en la zona e impedirá que aguas negras desemboquen en la Bahía de Acapulco
  • Con este proyecto se termina la serie de apoyos de Fundación “FUNO te ayuda a ayudar”, iniciativa que destinó casi 10 millones de pesos en tres proyectos diferentes, dos en Guerrero y uno en Cancún; y sumó 5,000 personas beneficiadas -directas e indirectas-.

 

Ciudad de México, México, a 12 de abril de 2021

FUNO el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, a través de Fundación FUNO, anunció el inicio de operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la Universidad de Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero. Esto fue posible por el donativo de 1.3 millones de pesos que se traduce en la instalación que impedirá que el agua del drenaje de la zona desemboque en la bahía de Acapulco y tras un tratamiento, el líquido sea empleado para el riego de las colecciones de plantas del jardín.

Este proyecto de Fundación FUNO forma parte de su programa FUNO te ayuda a ayudar, que recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil.

“Generar valor en todas las comunidades donde operamos a nivel nacional es una de las prioridades de Fundación FUNO. Éste es uno de los grandes pilares que buscamos materializar en conjunto con la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, respetando el entorno y los recursos disponibles. FUNO te ayuda a ayudar, es una iniciativa que magnifica este propósito, de la mano de colaboradores y las comunidades”, indicó Ana Karen Mora, Directora de Sostenibilidad de FUNO.

La instalación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Acapulco culmina la serie de apoyos de FUNO te ayuda a ayudar, los cuales totalizaron casi 10 millones de pesos y con 5,000 personas beneficiadas -directas e indirectas-. A través de tres iniciativas sociales, dos en Guerrero y una en Cancún.

En ese sentido, Fundación FUNO informa que este último proyecto, cuya ejecución y supervisión estuvo a cargo del Jardín Botánico de Acapulco, contribuirá a que las 3,000 familias en la colonia Cumbres de Llano Largo, gocen de una infraestructura hídrica sustentable y eliminen un foco de infección para impedir que el drenaje se descargue en la cañada del arroyo local y no llegue hacia al mar de Acapulco.

De igual forma, el Jardín Botánico de Acapulco colindante con dicha zona se verá beneficiado con los 20,000 litros de agua que serán tratados cada 24 horas en la planta instalada, ya que el líquido resultante se utilizará para el riego de los ejemplares del jardín.

Otro de los elementos que integran la visión sustentable en la planta, es la instalación de paneles solares para el suministro de energía.

Los otros dos proyectos finalistas de FUNO te ayuda a ayudar fueron Nadie lucha solo, en alianza con Fundación Aitana en Cancún, para ampliar un albergue donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica; en tanto, Sustentando el futuro fue otra de las acciones apoyadas en colaboración con Fundación Unidos por la Montaña, para que habitantes de las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de Guerrero, se autoemplearan en la construcción y mejoramiento de infraestructura pública como viviendas y huertos de traspatio; así como en la reforestación de más de 6,000 árboles en la montaña.

Con estas iniciativas, FUNO refrenda su compromiso con la comunidad, bajo un modelo de responsabilidad social compartida para crear valor al interior de la sociedad.

 

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2020, FUNO ® contaba con un portafolio de 646 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.7 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.