Breaking News

FUNO® CUMPLE 10 AÑOS EN EL MERCADO BURSÁTIL

Ciudad de México, México, a 19 de marzo de 2021

FUNO®, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces (Fibras) en México, cumple 10 años desde su creación en marzo de 2011, fecha en que arrancó sus operaciones en el mercado de las Fibras, con tan solo 13 propiedades y una Oferta Pública Inicial (OPI) por 3,665 millones de pesos. Al cierre del 2020, su portafolio está integrado por un área bruta rentable (GLA, por sus siglas en inglés) de 10.7 millones de metros cuadrados (m2) y 646 propiedades en los segmentos comercial, oficinas e industrial. Una de las principales características que hacen de FUNO líder en el segmento de las fibras, es la ocupación de sus propiedades, la cual, en el periodo señalado, fue de 93.1%, cifra que destaca al tratarse de un año sumamente complicado por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

El fideicomiso cumple una década de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que la hace ser una empresa pionera en este tipo de instrumentos de inversión y como una firma que ha sentado las bases en el sector bursátil de bienes raíces, al impulsar la diversificación de productos para los inversionistas, no solo de México, sino globales. Hoy 65% de las OPIs en el mercado mexicano de valores se ha generado en el rubro de las Fibras.

“Nos enorgullece llegar a este momento, es una década de mostrar una enorme confianza en el desarrollo de México y por eso apostamos por invertir en el país. FUNO se ha distinguido en este periodo por el trabajo y el esfuerzo de todos quienes integramos el equipo del Fideicomiso. Estos 10 años hemos incrementado nuestra área bruto rentable significativamente, lo cual equivale a generación de empleo y una participación activa en la economía mexicana”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

De esta manera, FUNO marcó el inicio y el rumbo de las Fibras en México, por lo que desde su creación, en medio de un escenario económico global complejo, el Fideicomiso se convirtió en una nueva clase de activo para inversionistas institucionales y patrimoniales, lo que ha permitido hasta la fecha crear nuevas ventanas de financiamiento para el sector.

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de septiembre de 2020 FUNO ® contaba con un portafolio de 620 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.5 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.