Breaking News

eXp LLEGA A MÉXICO PARA REVOLUCIONAR EL CORRETAJE INMOBILIARIO

  • Con más de 45,000 agentes inmobiliarios y presencia en 10 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la firma arriba al mercado mexicano con el objetivo de ofrecer la primera plataforma 100% digital en el corretaje de bienes raíces.
  • En sus primeros meses de operación, ha recibido la solicitud de más de 650 agentes, un ritmo nunca antes observado en el sector mexicano.

 Ciudad de México, 17 de febrero de 2021. Bajo un modelo innovador que busca transformar el sector de los bienes raíces en México, llega eXp, primera plataforma 100% digital orientada al corretaje inmobiliario. Mediante tecnología en la nube, generación y análisis de datos, así como brokers especializados con esquemas atractivos de compensación y un portafolio de propiedades de distintos segmentos, la nueva firma arriba al mercado mexicano para incorporar una experiencia innovadora que ya opera a nivel internacional.

Con presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, India, Portugal, Sudáfrica, Puerto Rico y Francia, en donde cuenta con más de 45,000 agentes inmobiliarios, eXp refrenda su confianza en el mercado mexicano y el potencial de crecimiento del sector inmobiliario, el cual aportó 10% del PIB nacional en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

eXp tiene como principales diferenciadores la tecnología y un modelo de negocio que pone como epicentro al agente inmobiliario, a quien provee una serie de compensaciones y herramientas para proveerles una plataforma virtual que elimina todos los gastos fijos como el pago de tener oficinas y servicios “en físico”.

“eXp es la primera plataforma que integra los servicios de correduría en un solo punto de acceso virtual Es como llevar no solo el portafolio de transacciones, sino toda la oficina de respaldo en un dispositivo móvil. Este esquema que cambiará la manera en que se viven los bienes raíces en México, está centrado en el agente inmobiliario, en la medida en que él tenga un mejor desempeño ganamos todos”, indicó Ismael González, Broker of Record de eXp México.

Fundada en 2009 en Estados Unidos, la empresa considera a México como uno de sus mercados prioritarios y estratégicos, en especial para expandirse a América Latina, por ello, refrenda su confianza en atraer valor a la industria inmobiliaria del país y también en la generación de empleo.

“México representa uno de los cinco países que eXp Global identificó a finales de 2020 para su expansión por su potencial de crecimiento y sus la dedicación de sus agentes. De hecho, en estos meses que arrancamos operaciones en el país, hemos recibido más de 650 aplicaciones de agentes inmobiliarios que desean unirse a eXp México”, reveló Ismael González.

Así es como eXp México integra una serie de elementos tecnológicos y disruptivos para quienes ya se dedican a los bienes raíces y para quienes deseen incursionar por primera vez. Sus operaciones digitales, virtuales y de automatización facilitan todas las actividades relacionadas con el corretaje como la generación de prospectos, administración de listados (propiedades para la compra y venta) y de cierres, seguimientos de postventa, entre otros.

“Al cierre de 2021, buscamos que en eXp México captar un número récord de agentes inmobiliarios a nivel nacional. Uno de los esquemas atractivos de eXp México para ellos es el modelo de comisiones 75/25, esto quiere decir que, por cada operación, 75% de la comisión va para el agente y 25% para eXp. Si un agente alcanza 250,000 dólares dentro de un año, logra 100% de las comisiones por cada transacción”, destacó Ismael González.

Otro ejemplo de la disrupción que se ha generado a partir de la integración de servicios y tecnología que brinda la plataforma de eXp en la industria inmobiliaria, ha sido el rendimiento y buen comportamiento en el mercado accionario de Estados Unidos.

En mayo de 2018, eXp World Holdings, su empresa matriz, inició cotizaciones en el índice Nasdaq y para el Q3 de 2020 sus ingresos aumentaron 100% con respecto al mismo periodo de 2019, estableciendo un récord de 564 millones de dólares para un periodo similar.

En cuanto a su expansión internacional, la firma busca ampliar su presencia en el primer trimestre del año en países como Hong Kong, Puerto Rico, Brasil e Italia.

Fuente:

  • Boletín cortesía de eXp México
  • Portada: sitio web de eXp México

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.