Breaking News

FUNO® ANUNCIA SU INCLUSIÓN AL ANUARIO 2021 DE SOSTENIBILIDAD DE S&P

México, CDMX. 8 de febrero de 2021.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anuncia que ha sido incluido en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P.

Nos enorgullece anunciar que FUNO® se encuentra dentro del top 15% a nivel mundial de empresas con mejores prácticas en materia ambiental, de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo dentro del sector de Bienes Raíces; de acuerdo con la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad 2020 (CSA, por sus siglas en inglés)

 Para ser incluidos en el anuario de sostenibilidad, los líderes globales deben ubicarse en el 15% mejor de su industria y también lograr un puntaje ASG Global dentro del 30% de las mejores empresas globales del sector. La evaluación para el Anuario de Sostenibilidad 2021, consideró a 7,000 empresas en todo el mundo.

El CSA se centra en criterios que son, tanto específicos para la industria, como materiales financieramente y se ha realizado desde 1999. Esto ayuda a FUNO® a entender los factores de sostenibilidad que son importantes desde la perspectiva del inversionista, y cuáles a su vez, podrían tener un mayor impacto en el desempeño financiero. Por lo tanto, el CSA ha servido como una hoja de ruta, permitiendo priorizar las iniciativas de sostenibilidad corporativa que más ayudarán a incrementar la competitividad de FUNO®.

Manjit Jus, Director Global de Investigación ASG, S&P Global mencionó: “Felicitamos a FUNO® por su inclusión y su lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2021. Más de 7,000 empresas fueron evaluadas, su inclusión a este anuario es un testimonio de excelencia en la Sostenibilidad Corporativa”

Gonzalo Robina, Director General Adjunto comentó: “Estamos orgullosos de pertenecer al Anuario de Sostenibilidad, 2021 de S&P. Nuestra estrategia de Sostenibilidad no sólo ha probado hacernos más fuertes y resilientes en momentos difíciles como los que se viven ahora; también ha sido un pilar fundamental para el desempeño de la compañía durante la crisis por COVID-19.”

 

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de septiembre de 2020 FUNO ® contaba con un portafolio de 620 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.5 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.