Home | Vivienda | 4 Acciones de finanzas personales que te llevarán al hogar ideal

4 Acciones de finanzas personales que te llevarán al hogar ideal

  • El departamento de tus sueños sí existe, para llegar a él solo implementa los siguientes tips que te colocarán en otro nivel de beneficio y previsión a futuro.
Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.- Los bonos en definitiva, se antojan para ese viaje de ensueño o para una merecida extravagancia, sin embargo, aún es pertinente controlar las salidas y gastos, dadas las delicadas circunstancias; así que la firma exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living, te propone emplear ese dinero extra en la compra de un hogar más acorde a tu estilo y nuevas necesidades, incluso multiplicarlo con jugosas inversiones inmobiliarias.

 

De acuerdo con Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de esta firma, para lograr ese futuro en que la comodidad, los espacios bellos y calidad de vida sean parte del día a día es conveniente planificar los ingresos extra de la siguiente manera:

 

Ahorra con ayuda de tecnología. Baja a tu smartphone las aplicaciones que te faciliten la administración y control de gastos, pero también la reserva de dinero de manera automática. Así no dejarás a tu memoria apartar ingresos y el ahorro se te quedará como hábito.

 

Te servirán para dar de alta aquellos servicios fijos que se pagan en determinado periodo, prográmalos considerando las fechas límite de pago para evitarte recargos o bien, genera alertas con ayuda de estas soluciones. Hay algunas que hasta calculan presupuestos y retienen la cantidad deseada dependiendo del monto de tus ingresos, para evitarte limitaciones.

 

Estas herramientas pueden ser parte de un servicio de tu banco a través de sus propias plataformas o bien, puedes encontrar una interesante variedad en tu tienda de apps del celular. Al término de los plazos de ahorro que establezcas ¡voilá! Contarás con el enganche del hogar que mereces.

 

Calcula la plusvalía. Adicional al valor y tamaño de una construcción como tal, el aumento del precio de una propiedad depende -en gran parte-, de la buena ubicación que esta tenga. Asimismo, involucra la calidad de los materiales, su antigüedad y precio del predial; así que es preciso auxiliarse de expertos valuadores de propiedades que, si bien implican una inversión, podrán corroborar la plusvalía que asegura el vendedor o bien, prevenir al comprador en caso de que el inmueble no sea buen producto.

 

“Es común que muchos compradores se dejen llevar únicamente por lo que rodea al inmueble como accesibilidad, vías de comunicación, centros comerciales, supermercados, lugares de esparcimiento, instituciones educativas, etcétera, porque de ello depende en gran medida el buen nivel de vida, pero es importante dimensionar a la plusvalía como un todo e ir más allá, pues finalmente se trata de una inversión”, destacó Turanzas.

 

Cabe mencionar que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), calcula un aumento promedio anual de 13% de la plusvalía de inmuebles en la Ciudad de México y se pueden consultar  sus Índice de Precios de la Vivienda para corroborar que estás adquiriendo un buen lugar.

 

Prevé fraudes inmobiliarios. Mediante previa investigación y selección entre comercializadores calificados y certificados, para tener la certeza de que tus capitales estarán en el lugar correcto. Consulta con asociaciones, cámaras e instituciones especializadas para tener un mapa claro de entidades con dudosa reputación.

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), calcula que al año, se pierden 600 millones de pesos por actividades ilícitas en el sector, así que sé precavido.

 

Incursiona en inversiones. Ya sea colocando un capital a plazos para pagar un buen porcentaje del precio total del inmueble o como tal, poner a trabajar tu capital en la construcción de inmuebles mediante el crowdfunding inmobiliario. Hay que hacer labor de investigación y educación para la seguridad de tu inversión o bien, asesorarse por un broker inmobiliario profesional.

 

“La ventaja del crowdfunding es que, al ser un mecanismo colaborativo de financiación, no se colocan más capitales de lo necesario, sino cantidades pequeñas entre muchos inversionistas en conjunto”, informó el ejecutivo.

 

Actualmente, hay muchas fuentes de información para saber si estamos invirtiendo en un buen lugar como webinars, seminarios y capacitaciones para inversionistas principiantes, muchos son gratuitos. Además, define:

 

– El tipo de inversionista que quieres ser. Que varían según la velocidad a la que deseas retorne tu inversión; si quieres ser independiente o respaldarte en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), ya que en México hay  al menos 14 para elegir.
– Si quieres ser propietario, rehabilitador o recuperador. Los primeros adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares nuevos para darlas en renta o revenderlos en un tiempo en que aumenten su valor. Los segundos, para arreglarlos, mejorarlos y venderlos o rentarlos a un costo mayor.
“Haz que los ingresos extra realmente sirvan para mejorar futuro, ponlos a generar rendimientos desde ahora hallándoles el mejor lugar: inmuebles de alta calidad”, aconsejó Turanzas.

 

 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.

 

Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador