Tecnología en el hogar que mejora la calidad de vida y previene contagios

  • Sistemas a distancia y de bajo contacto directo aminoran la propagación del virus, algo que impacta positivamente en un desarrollo higiénico del día a día, desde casa.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- Con la pandemia, la firma exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living percibe más que nunca a la domótica o tecnología para el hogar, como unmust en las tendencias inmobiliarias que predominarán en adelante, pero también, como un factor preventivo de la propagación de la COVID-19.

“La funcionalidad, comodidad y seguridad que brindan elementos como la videovigilancia, automatización de accesos y sistemas de iluminación que provee la domótica, serán aún más fundamentales en las viviendas por el elemento preventivo que puede aportar la tecnología como una solución eficaz para aminorar la cadena de contagios ¿cómo? a través de controles en la ventilación de espacios cerrados, manipulación de objetos a distancia o mediante aplicaciones”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de la firma.

 

La procuración de la higiene, por otra parte, podría aumentar con nuevos y mejorados sistemas hidráulicos que, además de ser ahorradores y sostenibles, proporcionan mejores estándares de limpieza, según sus materiales; de hecho, una investigación del New England Journal of Medicine, el virus sobrevive hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, y en este sentido, la domótica facilita el hecho de tocar los mínimos elementos posibles del hogar o espacios comunitarios mediante interruptores inteligentes, evitando, el contacto con botones y pomos.

 

De este modo, la domótica ahora no solo será un aporte de comodidad y plusvalía, sino de salud, a decir de Turanzas, además de otros amplios beneficios que brindan los distintos sistemas que la distinguen:
  • Sistemas de automatización. Ya sea para el encendido y apagado de lámparas, control de persianas, regulación de aclimatadores o accesos; estos mecanismos permiten el consumo de recursos en su justa medida. Muchos funcionan a base de sensores y son tan eficaces que, en Europa, su uso será obligatorio gracias a que permitirán ahorrar 80% en el gasto energético y 40% en agua, de acuerdo con la Directiva Europea.
  • Sistemas de videovigilancia. Su principal finalidad, la seguridad familiar y la protección del patrimonio, sus costos varían dependiendo de la calidad de la cámara y que inician desde los mil 500 pesos hasta rebasar los 80 mil. Hay que considerar también el costo de conexión a la red (a partir de los 700 pesos) y la operación, que es clave en la precisión de acciones a tomar en caso de amenaza.
  • Controles de conexión o desconexión de la red. Indispensables para brindar las mejores experiencias en entretenimiento, pues se pueden programar pantallas o reproductores de música, para ver o escuchar determinados contenidos en determinados momentos.
  • Conectividad. Aunque su calidad y velocidad está sujeta a la infraestructura y proveedores de internet, eso no será un límite para el acceso a aquellas plataformas o apps básicas para estar al pendiente de los asuntos laborales, ejercitarse, editar imágenes, usar sus redes sociales y videojuegos.
  • Implementación de enchufes inteligentes. Permiten controlar el apagado de los dispositivos que olvidamos conectados, desde una aplicación gratuita para celular o tableta en cualquier parte del mundo. Evita accidentes y también implica ahorro de energía, ideal para la economía y medio ambiente.
Cabe recordar que, Agatha Premium Living va acorde a la tendencia de la que International Data Corporation (IDC) informa en su “Rastreador de Dispositivos de Hogares Inteligentes”, donde destaca que, a nivel mundial, el mercado de artículos para hacer inteligente a una vivienda crecerá casi 27% al finalizar 2019, alcanzando los 832,7 millones de dispositivos vendidos; con un crecimiento anual sostenido del 16,9%, desde este año y hasta el 2023.

 

Los desarrollos con domótica de esta firma se ubican en alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc (Avalon, Desierto de los Leones, Mier y Pesado, entre otros).
Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.
Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

Fuente:

  • boletín e imagen cortesía de Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.