Breaking News

Redensificación Inteligente, Desarrollo Regenerativo y sustentabilidad, aportaciones de Quiero Casa al sector vivienda

La mayoría de los más de 3 mil espacios que ofrece a la ciudadanía, se desarrolló bajo estos conceptos; los resultados se traducen hoy en hogares que permiten un buen nivel de vida a más de 17 mil 500 familias y el éxito continuo de la marca.


Ciudad de México, 03 de agosto de 2020.-
 Además de viviendas seguras y de calidad, de edificios corporativos y de uso mixto, el grupo Quiero Casa cumplió recientemente 40 años de contribuir al crecimiento planificado de la Ciudad de México, a través de tres conceptos que la destacan en el mercado inmobiliario: Redensificación Inteligente y Desarrollo Regenerativo, en donde la sustentabilidad también es clave.

El grupo está conformado por entidades como VexCapital, Buró, Agatha Premium Living y Quiero Casa, así como las fundaciones Construye Bienestar y Construyendo y Creciendo. En el marco del aniversario, el director de innovación y transformación digital de Quiero Casa, Mateo Turanzas atribuyó gran parte del éxito de la firma a tres ejes rectores que son sus distintivos desde la fundación en 1979, para comercializar y desarrollar espacios de manera estructurada y apegada a los lineamientos legales:

1.- La Redensificación Inteligente, por una parte, explicó el ejecutivo, hace alusión a una elección bien proyectada de cada terreno en que se desarrolla, para luego, iniciar un proceso de construcción apegado a las normativas: “buscamos principalmente, predios para reciclar, cuyo uso de suelo original haya sido distinto al habitacional, como industriales, porque suelen estar bien ubicados, contar la infraestructura urbana necesaria, cercanos a transporte público y con fácil acceso a servicios como salud, educativos y centros comerciales, entre otros”, informó el directivo.

2.- El Desarrollo Regenerativo, por otra parte, tiene el objetivo de impulsar mejoras urbanas y en la calidad de vida del entorno, independientemente del lugar donde se ubique cualquier desarrollo comercializado por la firma. El proceso inicia con el diálogo y comunicación con los vecinos del área aledaña para conocer sus necesidades relacionadas con urbanismo, hasta llegar a consensos sobre planes de trabajo conjuntos que permitan regenerar la zona e integrar a los nuevos vecinos de manera saludable.

Como resultado y ejemplo, está la rehabilitación del Parque Gorostiza en alcaldía Cuauhtémoc, que se logró gracias al trabajo colaborativo en el que tanto vecinos, como autoridades y Quiero Casa aportó para la recuperación de casi 4 mil m2 de espacio público, “porque nos dimos cuenta que estos se deben planear desde el principio pensando en su integración al contexto, considerando todos los factores físicos, técnicos y sociales que hay alrededor”, señaló Mateo Turanzas.

3.- Por otra parte, el lado sustentable de Quiero Casa, busca contribuir con la disminución de contaminantes en el aire capitalino procurando la edificación de hogares a menos de 1km de estaciones de metro, metrobús o paradas de rutas para que el uso de automóviles sea menos necesario o que incluso, que las personas puedan llegar en bicicleta o caminando a sus fuentes de empleo o centros escolares; pues parte de sus objetivos el ahorro de 200 kg anuales de CO2, por vivienda, para disminuir la huella de carbono.

Adicionalmente los especialistas de la marca hacen estudios bioclimáticos con los que se obtiene el máximo provecho a las fuentes de iluminación y ventilación naturales, para lograr un menor uso de energía eléctrica. Asimismo, algunos de sus espacios integran elementos de domótica o tecnologías aplicadas al hogar mediante sistemas automatizados de apertura/cerradura de accesos que aumentan la seguridad; de encendido/apagado automático de luces y hasta para el funcionamiento de persianas, de ser necesario.

“Otro distintivo de nuestros desarrollos en materia sustentable es que cada sistema hidráulico es ahorrador de agua, instalamos tuberías que canalizan los líquidos pluviales para su aprovechamiento y un sistema adicional encargado de encauzar y tratar ciertas aguas que pueden reciclarse”, informó el director de innovación y transformación digital.

Es así que, la mayoría de los más de 3 mil espacios que Quiero Casa ha brindado a la ciudadanía, han sido desarrollados bajo estos conceptos y los resultados se traducen hoy en hogares para más de 17 mil 500 familias que reúnen todo lo necesario para permitir un buen nivel de vida y claro, en el éxito continuo de la marca.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

Fuente:

  • Boletín cortesía de Quiero Casa, imagen propiedad de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.